Safety First

Día mundial de la seguridad en el trabajo

By Anónimo
Abril 26, 2023

Knauf Insulation ha participado activamente en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo desde 2016 y este año más de 4.500 colegas de Knauf Insulation en 21 plantas de fabricación en 15 países de las regiones EMEA y APAC han sido invitados a centrarse en los “comentarios sobre seguridad".

'Safety Feedback' reforzará la cultura de seguridad en Knauf Insulation

Cuando se trata de seguridad, el silencio puede ser fatal. Es por eso que, si vemos algún riesgo en el trabajo, siempre debemos hablar y siempre dar la bienvenida a los comentarios de seguridad de los colegas.

Este poderoso mensaje es la fuerza impulsora detrás del enfoque de Knauf Insulation en "Retroalimentación de seguridad" para conmemorar  el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dominique Bossan, CEO de la compañía para Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, y miembro del Comité de Dirección del Grupo Knauf, dijo: "Trabajar de forma segura en Knauf Insulation requiere que todos trabajemos juntos para crear un entorno seguro y subraya nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros y demostrar uno de nuestros valores fundamentales de Knauf: Menschlichkeit (Humanidad).

"La seguridad tiene que ser responsabilidad de todos. Todo el mundo necesita saber que está facultado para hablar si hay un problema y que todos tienen que recibir la seguridad como un regalo de un colega que realmente se preocupa por su seguridad".

Para celebrar el día mundial de la seguridad en el trabajo, la oficina de Barcelona organizó diferentes talleres de ergonomía para el personal de oficina, almacén y nuestro equipo comercial con su herramienta: el automóvil. 

Mark Thompson, Director de Sistemas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Energía y Calidad de Knauf Insulation, dijo: "A veces a las personas les resulta difícil dar feedback. Podrían pensar que la persona que lo recibe reaccionará negativamente o los encontrará demasiado críticos.  Todos los días debemos resaltar que nuestra cultura de seguridad  espera que hablemos cuando creemos que podemos mejorar la seguridad de nuestros colegas o el entorno de trabajo. Nadie debería preocuparse por una reacción negativa al dar retroalimentación porque es lo que todos exigimos unos de otros".

'Speak Up, Listen Up' es uno de los principios de seguridad de Knauf Insulation y podemos ver cuán crítico ha sido este principio para respaldar el enorme desarrollo en las actividades de seguridad proactivas”, dijo Mark.

"Queríamos seguir construyendo sobre esto pidiendo a todos en Knauf Insulation que estén listos para proporcionar y recibir una mayor seguridad, cada segundo de cada día. Ya sea su jefe, su compañero de trabajo o alguien que ven actuando peligrosamente en cualquier situación, queremos que todos desempeñen su papel en la creación de una comunidad más segura".

Siempre con el objetivo de cero daños

obra en construcción

El tema del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es "un entorno de trabajo seguro y saludable como principio fundamental y derecho en el trabajo".

 

"Todos tenemos derecho a volver a casa sanos y salvos después del trabajo, pero depende de todos nosotros asumir la responsabilidad de nuestra propia seguridad escuchando y aprendiendo y siempre defendiendo la seguridad de nuestros colegas", dijo Mark.

Knauf Insulation ha participado activamente en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo desde 2016 y este año más de 4.500 colegas de Knauf Insulation en 21 plantas de fabricación en 15 países de las regiones EMEA y APAC han sido invitados a centrarse en los “comentarios sobre seguridad".

La iniciativa marca otro hito para Knauf Insulation, que se ha comprometido a esforzarse por lograr cero daños como parte  de la estrategia de sostenibilidad For A Better World de la compañía  , así como a reducir su tasa total de incidentes registrados * de 9.1 en 2019 a un máximo de 5.0 para fines de 2023.

* TRIR es el punto de referencia de la industria que implica dividir el número de lesiones en una empresa por el número total de horas trabajadas por todos los empleados y luego multiplicar por un millón.

safty day