People

7 de abril: Día Mundial de la Salud

By Graciela Fernandez
Abril 06, 2021

Es hora de abordar la desigualdad en los edificios no-saludables. El Covid-19 ha puesto los edificios del mundo en el centro de atención para revelar desigualdades flagrantes en lo que respecta a las condiciones de vida y de trabajo insalubres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la pandemia ha puesto de relieve cómo "algunas personas pueden llevar una vida más sana que otras... debido exclusivamente a las condiciones en las que crecen, viven, trabajan y envejecen".

Hoy es el Día Mundial de la Salud y para conmemorar la ocasión, la OMS ha adoptado el tema "Construir un mundo más justo y más saludable", en el que se pide a los líderes que mejoren el acceso a los servicios de salud y que "garanticen que todos tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para una buena salud".

Es un tema que resuena profundamente con el compromiso de sostenibilidad de Knauf Insulation para crear mejores edificios y también con nuestras áreas centrales de experiencia: producir soluciones que mejoren los edificios para nuestra salud y bienestar.

¿Cómo está ayudando Knauf Insulation?

Hacemos campaña por edificios más saludables

En Europa, la Comisión Europea tiene como objetivo renovar 35 millones de edificios para 2030 como parte de una "Ola de Renovación" en toda la UE.

Siân Hughes, nuestra Directora de RR.HH. y Asuntos Corporativos del Grupo dice: “Este es un programa ambicioso que debe ser bienvenido como parte de la recuperación verde de Europa posterior al COVID-19. Pero es fundamental que, a medida que los Estados miembros crean sus programas nacionales de recuperación, den prioridad a los edificios públicos que más necesitan renovación. Es por eso que nuestros equipos de Asuntos Públicos en Europa están trabajando con los responsables políticos nacionales para elaborar planes que se centren en mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, como los bloques residenciales y las viviendas sociales ineficientes desde el punto de vista energético ”.

Nos enfocamos en la renovación de calidad

Cuando se trata de la renovación de un edificio, dos elementos esenciales son vitales. En primer lugar, es importante que se establezcan sistemas sólidos de garantía de calidad para garantizar que el trabajo realizado y los productos utilizados cumplan con especificaciones de alta calidad. Y, en segundo lugar, se entregan y auditan resultados cuantificables. En otras palabras, si se hace una promesa de mejorar las condiciones de vida, debe cumplirse. Knauf Energy Solutions ha trabajado con docenas de asociaciones de vivienda en toda Europa renovando viviendas sociales que ofrecen renovaciones cuantificables de eficiencia energética.

Nos especializamos en el bienestar térmico

En Europa, algunas regiones con los ingresos más bajos y las tasas de desempleo más altas son las más afectadas por temperaturas extremas que afectan la capacidad de las personas para mantener sus hogares frescos o calientes. "En consecuencia, la alta vulnerabilidad social de la población se superpone con altos niveles de peligros para la salud ambiental que dan como resultado resultados negativos para la salud", dice la Agencia Europea de Medio Ambiente. Las soluciones de aislamiento de Knauf retienen el calor cuando hace frío y actúan como una barrera al calor externo cuando hace calor.

Podemos reducir el impacto de la contaminación acústica

La OMS ha descubierto que la contaminación acústica cuesta a Europa 40.000 millones de euros cada año en términos de días de trabajo perdidos, atención médica, asignación hospitalaria, disminución de la productividad en el trabajo y la escuela, así como desafíos de aprendizaje. Los problemas de salud incluyen estrés, trastornos del sueño y cardiopatía isquémica. Las áreas urbanas donde la población está altamente concentrada son inevitablemente las más afectadas por la contaminación acústica, como el tráfico, la construcción, los vecinos o el transporte público. Las soluciones y combinaciones de sistemas de Knauf Insulation son muy eficaces para absorber el sonido y mejorar el bienestar acústico.

Entendemos la importancia de la calidad del aire

Según la Comisión Europea, un elemento clave de la desigualdad que a menudo se asocia con los edificios ineficientes es "la calidad del aire deficiente y la exposición a productos químicos y materiales nocivos". Además, la baja calidad del aire y la mala ventilación pueden afectar la productividad en las escuelas y lugares de trabajo. Knauf Insulation puede ayudar. Fuimos la primera empresa en recibir el premio Eurofins Indoor Air Comfort Gold por nuestras soluciones con e-Technology, la etiqueta más completa para bajas emisiones de productos. Mientras tanto, nuestra lana de soplado Supafil también está libre de la Lista Roja y nuestra lana mineral con tecnología e-Technology y la lana de madera Tektalan están certificadas según los exigentes estándares de la etiqueta ecológica Federal Blue Angel de Alemania.

Queremos más espacios verdes

La desigualdad urbana a menudo se asocia con la falta de espacios abiertos, la contaminación del aire, el sobrecalentamiento de los edificios de verano y el hormigón interminable. En Knauf Insulation queremos ver más infraestructura verde en todas partes. Hemos realizado una campaña constante para poner los techos y las paredes verdes en el centro de los futuros planes urbanos públicos y nuestras soluciones verdes de Urbanscape® son excelentes para absorber la contaminación del aire, las aguas pluviales y el CO2, así como para fomentar la biodiversidad. Además, ayudan a reducir el efecto de isla de calor, donde los edificios son más calientes que las áreas periféricas y, en última instancia, se ven mejor que el hormigón.

 

Para leer más sobre cómo nuestras soluciones pueden mejorar la salud y el bienestar en los edificios, descubra cómo contribuimos a crear mejores edificios.