People

Nuestro compromiso con la diversidad #IWD2021

By Susanna Farnes
Marzo 08, 2021

Hoy Knauf Insulation celebra el Día Internacional de la Mujer. Dando nuestro apoyo a este día, nos comprometemos a desafiar los prejuicios, garantizar la igualdad de género y fomentar una cultura inspirada en la diversidad y la inclusión (D&I).

La temática del Día Internacional de la Mujer es #ChooseToChallenge y en Knauf Insulation estamos en el inicio de un viaje para desafiarnos a nosotros mismos a ser más inclusivos y construir sobre la diversidad que ha hecho que la empresa sea un éxito.

Por cada mujer trabajadora en nuestra empresa, nuestro objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades basada en el talento. Pero nos hemos dado cuenta que esto no es suficiente. Es por eso que nos hemos comprometido a fortalecer nuestra diversidad a través de estrategias dedicadas y a celebrar activamente las diferencias que nos hacen únicos creando un ambiente de trabajo aún más inclusivo.

El caso empresarial de diversidad e inclusión es claro. Mejora la innovación, la productividad y reduce la rotación. El caso moral de la diversidad es indiscutible, todos merecemos respeto, seamos quienes seamos. Y todos merecemos ser la mejor versión posible de nosotros mismos en el trabajo -- somos más felices de esa manera.

Nuestro grupo de trabajo de D&I (Diversidad e Inclusión) está trabajando ahora para hacerlo posible.

No podríamos desear una plataforma de lanzamiento mejor que el Día Internacional de la Mujer.

Esto es lo que los miembros del grupo tienen que decir:

David Ducarme, Director de Operaciones del Grupo: “Nuestro compromiso con la diversidad e inclusión (D&I) refuerza nuestros valores de "challenge.create.care". Estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo donde todos podamos prosperar, seamos quienes seamos, e inspirar una cultura de inclusión e innovación que impulsará al éxito empresarial en el futuro.”

Frédéric Deslypere, Director Financiero del Grupo: “Hay tantos casos de negocio que demuestran la importancia de la diversidad en los resultados financieros. En Knauf Insulation, una de las áreas prioritarias clave es la innovación y es aquí donde la diversidad es una gran fortaleza. La diversidad inspira una mayor innovación, creatividad y compromiso. Y una amplia gama de experiencia, antecedentes, conocimientos y entendimiento que obviamente se traduce en un activo importante para la empresa.”

Lisa Flaherty, Directora de Recursos Humanos, Norte de Europa: “Parte de nuestra estrategia es ser un gran lugar de trabajo para nuestra gente. Para lograr esta ambición, estoy comprometida con la diversidad y la inclusión. Quiero que todos nuestros empleados sean igualmente apoyados, valorados y capacitados para alcanzar su verdadero potencial. Una cultura diversa en la que todos prosperemos, alimente la creatividad y permita el éxito para todos.”

Siân Hughes, Directora de Recursos Humanos del Grupo y Asuntos Corporativos: “Definitivamente, estamos viendo a más mujeres ocupar puestos de gestión, ingeniería y producción en toda la empresa. Esto es brillante. Pero si somos honestos con nosotros mismos, el camino para llegar allí no siempre es fácil y puede ser realmente difícil ser la única mujer en la mesa. Veo la diversidad de la misma manera que nuestro enfoque de la seguridad: tiene que estar absolutamente en todas partes. Y al igual que la seguridad, se necesitan estrategias activas y que se alimenten cuidadosamente.”

Asif Dar,  Gerente de Desarrollo de Sistemas y Servicios, Norte de Europa: “¿Por qué estoy comprometido con la diversidad e inclusión y la igualdad de género en Knauf Insulation? Porque creo que todos los valores de nuestra empresa pueden estar relacionados fácilmente con D&I. Y porque creo que Knauf Insulation se esforzará por ofrecer el mejor lugar de D&I en la industria. Sobre todo, personalmente me siento obligado a comprometerme en este rico aspecto de la vida para poder aprender más sobre mi mismo, mis colegas, nuestro negocio y sobre la gente en general. Luego quiero tomar estos aprendizajes y aplicarlos en mi día a día en el trabajo tanto como sea posible de una manera que fomente un crecimiento positivo.”

James Bedford, Gerente de Mercado y Cartera de Productos, Pacífico Asiático: “La igualdad de empoderamiento de hombres y mujeres es uno de los mayores impulsores de la prosperidad humana y la región APAC está plenamente comprometida a continuar con el compromiso de Knauf Insulation de diversidad e inclusión de género. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todos deberíamos tomarnos un momento para reconocer los sacrificios y el arduo trabajo de las mujeres en Knauf Insulation y en la comunidad en general.”

Katja Pruša, Director de Recursos Humanos, División de Sistemas: “Estoy comprometida con la diversidad y la inclusión en Knauf Insulation porque creo que nuestra singularidad es poderosa y es la fuente de nuestra innovación. Quiero co-crear un ambiente y una cultura donde nos sintamos seguros para hablar y ofrecer nuestra opinión e ideas, donde haya igualdad de oportunidades y trato para todos y donde la diversidad se nutra con cuidado. En pocas palabras, un entorno en el que realmente podamos ser quienes somos. Sabemos que los equipos y organizaciones diversas pueden lograr un alto rendimiento, pero solo si existe una inclusión que permita que esta diversidad cobre vida. Me comprometo a ayudar a los líderes de Knauf Insulation a comprender el poder de la diversidad, desarrollar un liderazgo inclusivo y crear una organización donde las personas sientan que simplemente pertenecen.”

Magdalena Pyszkowski, Gerente de Mercado del Grupo y Jefa no-residencial: “Creo que la cultura de una empresa debe construirse sobre una comunidad de valores, respetando diferentes opiniones, diferentes actitudes y diferentes orígenes. Incluso nuestra comunicación debe basarse en el lenguaje de la inclusión y el respeto por la alteridad. Mientras tanto, las asociaciones involuntarias provocan un sesgo inconsciente en nuestro subconsciente, trabajando en ambas direcciones: para crear un sesgo que puede ser negativo o favorable. Por ejemplo, en algunas culturas laborales, es posible que no gusten las mujeres fuertes, mientras que un hombre fuerte será visto como material de liderazgo ideal. Si conocemos los mecanismos de las asociaciones involuntarias y trabajamos con ellos en el comportamiento cotidiano de la empresa, tendremos más posibilidades de prevenir estereotipos nocivos y permitir a todos los empleados, independientemente de su sexo, edad u origen, igualdad de oportunidades para el desarrollo y la promoción profesional. Esto es lo que deseo para mí y para nuestra empresa en el Día Internacional de la Mujer.”

Ondrej Sramek, Director de Asuntos Corporativos, Europa del Este: “La diversidad, la inclusión y la igualdad de género hacen una buena práctica de negocio en términos de productividad, innovación y una cultura empresarial positiva, pero fundamentalmente a nivel humano, trabajar en equipos diversos es siempre más divertido y emocionante..”

Jeroen Verweij, Gerente General de Benelux, Europa Occidental: “Es fundamental que creemos y fomentemos un entorno de trabajo en el que todos se sientan bienvenidos y en el que se valore el talento de todos, independientemente de su origen, género, religión, educación o estilo de vida”

Jane Curran, Gerente de Soporte Comercial, Norte de Europa: “Es bien sabido que una mejor toma de decisiones proviene de una fuerza laboral diversa. Sin embargo, la diversidad sin inclusión significa un potencial sin explotar para las personas y para las oportunidades comerciales perdidas. Tener un lugar de trabajo inclusivo permite que todos alcancen su potencial, fortaleciendo el desempeño tanto personal como comercial. Creo que es una inversión moral y empresarial vital.

Elijo desafiar para fortalecer aún más nuestro entorno de trabajo, es importante que las personas sientan un sentido de pertenencia y estén capacitadas para dar lo mejor de sí mismas todos los días. Debemos seguir evolucionando y juntos podemos acelerar el progreso para adaptarnos al futuro y estar preparados para apoyar mejor a los demás proporcionando un entorno de trabajo inclusivo en el que todos puedan prosperar, no solo en el presente sino también en las generaciones venideras.”

Yaprak Nayir, Apoyo de Producto Sostenible, Equipo Central: “Estar comprometido con la diversidad y la inclusión significa comprender que todo y todos son diferentes y empoderar a las personas respetando y apreciando lo que las hace diferentes. Como seres humanos, todos somos parte de una sociedad que celebra la belleza de estas diferencias y crece con ellas. Estamos fomentando la D&I en Knauf Insulation y no podría estar más orgulloso de ser parte de este esfuerzo continuo.”

David Liebermann, Gerente de Planta de Bernburg en Germany, Europa Central: “Estoy convencido de que nos hemos desempeñado al máximo y hemos logrado mejores resultados cuando hemos enfrentado desafíos juntos como equipo. Todas las opiniones del equipo son importantes y necesitan ser escuchadas, para que podamos tomar mejores decisiones juntos para un mundo mejor. Si nos preocupamos por asegurarnos de que todos los miembros del equipo desafíen, crearemos más valor.”

Pascale Bruwier, Gerente de Compras de Central: “Creo que la diversidad y la inclusión dan forma a un futuro mejor, más brillante y más enriquecedor para todos. Es vital que cada persona sea valorada y reconocida por sus propios méritos, independientemente de su género, etnia, edad o creencias. Poder evolucionar dentro de un entorno profesional que fomenta estos valores es inspirador y me proporciona un sentido de propósito dentro de Knauf Insulation.”

Oleg Gorun, Gerente de Planta de Tyumen en Rusia, CIS: “La diversidad, la inclusión y la igualdad de género en Knauf Insulation respaldan mis valores y creencias. Una organización inspirada en D&I no solo prosperará y ofrecerá mejores resultados en un mundo volátil, sino que también creará un entorno de confianza, apoyo e igualdad de oportunidades.”

Christoph Gmeilbauer, Jefe del Centro de Atención al Cliente de Austria, Europa Central: “El Día Internacional de la Mujer es un recuerdo de en lo que respecta a oportunidades y derechos, las mujeres no reciben el mismo trato que los hombres en muchas culturas y empresas. Eso tiene que cambiar. Incluso el hecho de que haya un día llamado Día de la igualdad salarial nos muestra que algo está fundamentalmente mal en términos de igualdad. El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que todos demostremos nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de género..”

 

Foto de cabecera: recursos compartidos de #IWD2021 #ChooseToChallenge en https://www.internationalwomensday.com/