Además, al final de la tarifa, se ha incluido un apartado dedicado a la normativa técnica, con información actualizada y resumida sobre el actual código técnico de la edificación y sus ámbitos de aplicación en lo referente a aislamiento, demanda energética, trasmitancia térmica, etc..
Nuevos productos:
La nueva tarifa de Knauf Insulation incluye sus novedades de producto para este año como el nuevo Sistema Homeseal,, presentado justo a finales del año pasado. Homeseal es un sistema de estanqueidad para construcción que contribuye a la obtención del exigente estándar Passivhaus. Es aplicable en casas de madera, ya que es un sistema completo, que evita las condensaciones y está reconocido a nivel europeo.
E Technology
En la tarifa 2017, se destaca el papel del principal producto de la Knauf Insulation, la lana mineral fabricada con la tecnología E Technology™ sin formaldehidos añadidos.
E Technology™ es una revolucionaria y natural tecnología de resina libre de formaldehído fabricada con materiales orgánicos fácilmente renovables, evitando así derivados del petróleo. Esto reduce la energía necesaria para su fabricación y ofrece una mayor sostenibilidad medioambiental. E Technology™ fue desarrollada para Lana Mineral, pero ofrece los mismos beneficios potenciales a otros productos donde la sustitución de la resina tradicional por una resina libre de formaldehído puede ser una ventaja.
E Technology ofrece importantes ventajas a los técnicos e instaladores, como se explica en el apartado de “La importancia de la calidad de aire interior” en el que se explica su importancia en edificación, ya que afecta directamente a la calidad de vida de los ocupantes y puede crear importantes problemas de salud.
Directamente relacionado con ello está el Síndrome de Edificio Enfermo (SEE) que se produce justamente por la mala calidad del aire interior, en muchas ocasiones causado por los COV, compuestos orgánicos volátiles procedentes de materiales de la construcción.
Por estas razones es fundamental identificar los materiales respetuosos con la Calidad de aire interior y además, las certificaciones que se pueden obtener usándolos en los proyectos de edificación, como la Certificación A+ o el Certificado Eurofins Gold.