Innovación

Cómo las innovaciones de KI forman un mundo mejor

By Graciela Fernandez
Abril 21, 2021

"Todos tenemos la responsabilidad de ser creativos e innovadores", dice Marc De Roeck de Knauf Insulation. “La innovación va mucho más allá de nuestra empresa e industria. Todos tenemos un papel que desempeñar. Vivimos en una época increíble de cambios y todos debemos preguntarnos: ¿Qué me depara el futuro? ¿Qué preguntas necesitarán respuesta en el futuro? ¿Y cómo puedo ayudar? "

Como Director de Innovación del Grupo Knauf Insulation, Marc ha participado en la configuración de los productos y procesos que han mantenido a nuestra empresa a la vanguardia de la innovación durante dos décadas. Y, dado que hoy es el #Día Mundial de la Creatividad y la Innovación de la ONU, él está en una buena posición para discutir cómo la creatividad y la innovación juegan un papel vital en la resolución de problemas.

“La innovación no se trata solo de nuevos productos y sistemas, sino que abarca todos los aspectos de nuestra empresa, desde la excelencia del cliente y los procesos de producción hasta la mejora continua y la digitalización”.

 

Nuestro compromiso con un mundo mejor

Entonces, ¿qué depara el futuro de la innovación para Knauf Insulation?

“En nuestra nueva estrategia de sostenibilidad nos hemos comprometido por un mundo mejor, por lo que cada innovación que hacemos en Knauf Insulation debe contribuir a ese compromiso”, dice Marc. “Toda innovación tiene que minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos y plantas, ofrecer una economía circular haciendo más con menos y creando edificios mejores y más sostenibles”.

Ya hay muchas innovaciones de Knauf Insulation en proceso para lograr estas ambiciones. Estamos introduciendo una tecnología más limpia de fusión y fibrización en nuestras plantas para reducir las emisiones, hemos introducido esquemas de recuperación para reciclar los desechos de lana mineral de roca de nuestros clientes y estamos examinando nuevos procesos para reciclar los residuos de lana mineral de vidrio de los sitios de construcción y demolición.

Knauf Insulation plant

 

En términos de soluciones, estamos creando nuevos productos de ahorro de energía para el mercado de electrodomésticos, nuevas soluciones innovadoras de aislamiento con un rendimiento térmico, acústico y al fuego mejorado, nuevos conceptos de lana soplada y hemos estado ampliando nuestra tecnología ETechnology® a nuestra gama de lana mineral de roca.

Cómo ETechnology redefinió el mercado

Marc participó en el desarrollo original de ETechnology® nuestro revolucionario aglutinante sin formaldehído añadido en 2009. Cuando se lanzó ETechnology® en nuestros productos de lana mineral de vidrio, marcó un cambio radical para la industria de la construcción y continuamente ha ganado premios por su excelente sostenibilidad. credenciales desde entonces.

“En muchos aspectos, ETechnology® fue un hito importante para Knauf Insulation porque fue una clara demostración de nuestro compromiso tanto con la sostenibilidad como con la innovación”, dice Marc.

“La construcción a menudo se considera una industria reactiva más que creativa. Tradicionalmente, la regulación entra en vigor y la industria reacciona. No es suficiente. No ha sido suficiente durante muchos años. Hace mucho tiempo, Knauf Insulation tomó la decisión consciente de ser innovador porque creemos que no había otra opción. El éxito empresarial depende de la innovación ".

 

Cubiertas verdes, renovaciones pioneras y herramientas ecológicas

Desde 2009, la innovación sostenible ha sido un impulsor vital de Knauf Insulation, lo que ha dado como resultado reducciones del 23% en nuestro uso de energía y las emisiones relacionadas, y una reducción del 68% en los residuos que van al vertedero, así como la creación de productos para crear mejores edificios.

Nuestras Soluciones para Techos Verdes de Urbanscape continúan disfrutando del éxito en todo el mundo, nuestra empresa hermana de Knauf Energy Solutions está probando nuevas formas de hacer que la renovación de edificios sea más efectiva y nuestra nueva herramienta de Diseño Ecológico pronto permitirá a los clientes comprender el impacto ambiental de nuestros productos en un mirada.

Los valores de nuestra marca son challenge.create.care. Este no es un eslogan abstracto, estamos comprometidos a desafiar el pensamiento convencional y crear soluciones de innovación para un mundo mejor. No va a suceder de la noche a la mañana, pero cada innovación es otro pequeño paso hacia este objetivo. Deberíamos celebrar cada logro.
Marc De Roeck, Knauf Insulation