Knauf Insulation se une a la comunidad instalador

Comunidad Instalador

By Maria Emilia Hormazabal
Marzo 01, 2022

Nos sumamos a la campaña #ComunidadInstalador de CaloryFrío

El objetivo de la campaña es poner en valor, dignificar y dar prestigio a la profesión de instalador de equipos de climatización, aislamiento, impermeabilización y refrigeración. La cual contará con un grupo de profesionales que ejercerán como embajadores de lujo.

 

Los embajadores de la #ComunidadInstalador 2022 son profesionales directamente vinculados con la profesión en sus distintos sectores de aplicación. Seis perfiles variados en edad y especialización. Cada uno de ellos nos aporta su experiencia y su visión de futuro y serán la cara visible y el punto de encuentro con la realidad del oficio, sus necesidades y sus aspiraciones.

La falta acuciante de profesionales y la ausencia de relevo generacional sigue haciendo necesario un esfuerzo de comunicación que ponga en valor la profesión y que la de a conocer. Por todo ello, Caloryfrio.com como expertos en comunicación y marketing digital desea seguir poniendo un año más toda la creatividad y el potencial de la audiencia al servicio de la profesión.

#ComunidadInstalador 2022, nuevas acciones, mismo objetivo.

Con el apoyo de las principales asociaciones, fabricantes y empresas instaladoras, el movimiento #ComunidadInstalador arrancó en 2021 con la campaña “10 razones, 10 meses, 10 acciones”, consiguiendo más de 1.300.000 impresiones, un dato sin duda gratificante. Aún así, se trata de un movimiento que no ha hecho más que empezar. El objetivo es ambicioso y no se cambia la imagen ni el futuro de una profesión de la noche a la mañana.

Instalador colocando el aislante de lana mineral knauf insulation en una pared

Son muchas las voces del sector (escuelas profesionales, asociaciones, autónomos, etc.) que han expresado lo necesario de acciones como ésta. La profesión de instalador ha de revalorizarse y entre todos debemos animar a las nuevas generaciones a apostar por ella.  Que la sociedad entienda que ser instalador es ser creativo, ingenioso, que se requiere de formación en nuevas tecnologías, que de ella dependerá que nuestros edificios contaminen menos y que sean más eficientes energéticamente. 

Hombre con elementos de protección personal colocando aislantes de lana mineral knauf insulation

En el caso de los materiales Knauf Insulation, por ejemplo, trabajamos arduamente para optimizar los recursos reduciendo al mínimo la huella de carbono, es una de nuestras grandes y ambiciosas metas en la estrategia For a Better World. Pensamos detenidamente en cada etapa del proceso de producción del material. Desde escoger la materia prima, hasta ser colocado para cumplir su propósito como aislante con total excelencia.

Es allí, una vez colocado, en donde realmente el aislante va a cumplir su fin, el objetivo con que se fabrica.

Optimizar la energía aislando el calor o frío de manera correcta, ayudando a evitar generación de humedad, generando aire limpio en el interior para que las personas allí puedan sentirse con el máximo confort posible, incluso aislando el sonido.

Por ello, es una etapa muy importante. Para realmente obtener el máximo beneficio del aislante, es de vital importancia que el instalador sea un profesional capacitado y formado para realizar la correcta colocación. De lo contrario, no estaríamos optimizando energía al máximo, si al final, en el momento de la colocación se descuida el proceso pudiendo generar puentes térmicos en el edificio.

Por ello, agradecidos de formar parte de la campaña, continuamos el movimiento en 2022 con nuevas ideas y acciones, pero con el mismo ímpetu e ilusión.

          

Campaña comunidad instalador de calor y frio