Fundación Purple Day y la Fundación La Casa que Ahorra

Colaboramos en la reforma del Hospital Infantil Niño Jesús

By Susanna Farnes
Noviembre 24, 2021

La Fundación la Casa que Ahorra que agrupa a las empresas Isover, Knauf Insulation, Pladur, Rockwool y Ursa, ha proporcionado materiales de construcción y apoyo en la busca de donativos de empresas y organizaciones que han colaborado en esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes y las condiciones de trabajo de sus cuidadores

La Fundación La Casa que Ahorra, organización que agrupa a empresas líderes del sector de la construcción con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, ha colaborado con la Fundación Purple Day y con el Hospital Infantil Niño Jesús, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la reforma integral de la planta de neuropsiquiatría de este hospital madrileño de referencia en la atención a los niños. Una obra e instalaciones que se inauguraron esta semana.

La Fundación La Casa que Ahorra ha participado, junto con otras empresas, entidades y organizaciones de diferente índole, para mejorar las condiciones para los pacientes, sus familiares y el personal sanitario del centro, garantizando mayores condiciones de privacidad, insonorización y protección contra el frío y el calor en una planta que llevaba años arrastrando deficiencias.

Reforma hospital niño de jesus

Entre las mejoras acometidas en la planta de neuropsiquiatría infantil del centro se incluye la división de la planta en 13 habitaciones individuales y 1 doble, cada una de ellas con su propio cuarto de baño, lo que supone una gran mejora con respecto a la situación previa cuando todos los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo. Asimismo, se ha mejorado la protección contra el ruido entre las diferentes habitaciones mediante la instalación de placas de yeso y de lanas minerales aportadas por las empresas que componen la Fundación.

Además de proporcionar apoyo material y financiero necesario para acometer las reformas en este centro, La Fundación La Casa de Ahorra ha colaborado en la búsqueda de fondos y de apoyo de otras entidades empresariales, financieras e institucionales para asegurar que la reforma tuviera en cuenta todas las necesidades técnicas y de habitabilidad de la planta y, en definitiva, para adaptarla a las demandas del presente.

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Enrique Ramírez Asperilla, ha comentado que, “En la Fundación La Casa que Ahorra nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con tantas otras empresas y organizaciones que han trabajado conjuntamente de forma solidaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y trabajadores de este centro, tan importante en la atención a niños que padecen condiciones muy duras. La reforma ha sido un gran reto, sobre todo por la dificultad de llevarla a cabo en medio de la pandemia. Sin embargo, por fin lo hemos conseguido y confiamos en que gracias a nuestro esfuerzo y el de tantos otros hayamos podido contribuir a que la experiencia de los pacientes en este centro, tanto ahora como en el futuro, sea de primer nivel”.

Reforma hospital niño Jesus
Reforma hospital niño de jesus
Reforma hospital niño de jesus