Corporate

Nueva campaña de Seguridad en el Trabajo

Por Graciela Fernandez en Abril 26, 2021
  • La nueva campaña sobre la Seguridad se desarrolla con éxito al mismo tiempo que la empresa celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • Knauf Insulation EMEA llegó a los 77 días sin un solo accidente registrado el 9 de abril, un logro significativo para una región que registra 680.000 horas de trabajo cada mes en todos nuestras localizaciones.

El hito sigue a un año récord para la compañía, que experimentó una reducción interanual del 23% en nuestra Tasa Total de Incidentes Registrables (TRIR) en 2020 y una disminución en los Accidentes con Tiempo Perdido (CTP). El año pasado 10 plantas lograron más de 12 meses sin CTP.

Nuestros equipos de salud y seguridad han estado trabajando para hacer que estos éxitos sean a prueba de futuro y nuestro TRIR ha disminuido en un 45% en los últimos 12 meses hasta finales de marzo. Además, para garantizar que la seguridad sea lo primero en todas partes, se han tomado casi 23.000 acciones de seguridad en el mismo período en nuestros sitios de fabricación con recorridos de detección de peligros hasta un 50%, observaciones de seguridad aumentando en un 21% y diálogos de seguridad en un 85%.

Hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, Jean-Claude Carlin, miembro del Comité de Gestión del Grupo Knauf Insulation Europa / Oriente Medio / Asia dijo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero en Knauf Insulation la seguridad es un viaje de mejora continua."

Jean-Claude

“Contamos con procesos seguros y buenos procedimientos, ahora es el momento de centrarnos en mejorar el comportamiento, que es responsable de hasta el 90% de los accidentes. Por eso lanzamos nuestra campaña 'Cuídate en todas partes' para crear conciencia sobre el papel fundamental que todos desempeñamos para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás.” 
Jean-Claude Carlin

Con la ayuda de presentaciones internas, carteles, talleres, debates en línea e incluso un vídeo popular que presenta a nuestro héroe de la seguridad Ki, la campaña Cuídate en todas partes destaca la importancia de seguir los principios de seguridad.

Los principios de seguridad son: Espere lo inesperado - La gestión del riesgo nos mantiene seguros • Investigue todos los incidentes - Comparta las lecciones aprendidas • Solucione el riesgo rápidamente - No lo ignore. Resuélvalo • Acepte que ocurren errores - Haga que el trabajo sea seguro contra fallas • Hable, escuche - Trabajemos juntos por la seguridad • Manténgase seguro fuera del trabajo - Nos ocupamos en todas partes • Brinde retroalimentación transparente - La honestidad total es esencial • La seguridad es lo primero. Siempre: es nuestra principal prioridad todos los días.

Cuídate en todas partes es también el tema adoptado por todos nuestras páginas webs y redes para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

"Cuídate en todas partes marca un paso importante en nuestro compromiso de estrategia de sostenibilidad de poner a las personas en primer lugar y garantizar que todos regresen a casa de manera segura al final de su jornada laboral. Esto se refleja en nuestro objetivo de seguridad para 2025, en el que nos gustaría reducir nuestra Tasa total de incidentes registrables a un máximo de cinco. Registramos logros sobresalientes el año pasado y es esencial que capitalicemos este éxito este año. Quiero que informemos de otros 12 meses récord de seguridad en 2021."
Philippe Coune, nuestro líder de Medio Ambiente, Seguridad y Salud del grupo para la región de EMEA

Philippe Coune