Corporate

Cómo la calidad inspira soluciones sostenibles en Knauf Insulation

By Graciela Fernandez
Noviembre 06, 2021

Knauf Insulation siempre ha estado en el negocio de la sostenibilidad: reduciendo las emisiones, ahorrando energía y creando mejores edificios para el beneficio de las personas y el planeta.

Y siempre hemos reconocido que el éxito de nuestro negocio y su gestión depende de la eficacia con la que nuestros productos y sistemas ofrecen estos beneficios sociales y ambientales.

En otras palabras, calidad.

 

Hoy empieza la Semana Mundial de la Calidad; este año pone el foco en el papel que desempeña la calidad en la sostenibilidad y su impacto en los estándares ambientales, sociales y de gestión de las empresas.

Dmitrij Kalinin, gerente de Sistemas y garantía de calidad del grupo Knauf Insulation, dice: "Los edificios utilizan alrededor del 40% de la energía global y emiten más de un tercio de las emisiones del mundo".

Todo nuestro modelo de negocio se centra en crear las mejores soluciones de calidad para nuestros clientes, para reducir el impacto ambiental de los edificios en la medida de lo posible, para ofrecer un valor real a la sociedad
Dmitrij Kalinin

Vamos más allá de los estándares

"Por supuesto que nuestros procesos, productos y soluciones cumplen con los estándares internacionales y locales y la calidad de los productos de Knauf Insulation ya es bien conocida en el mercado, pero frente a las realidades que cambian rápidamente no es suficiente."

"Vamos más allá de los estándares al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para obtener una comprensión analítica de sus mercados. Para nosotros, un producto de calidad no solo satisface sus necesidades, sino que también anticipa proactivamente sus necesidades en el futuro".

Tal dedicación al cliente ha llevado a innovaciones sostenibles como Urbanscape® Cubierta Verde, que hacen importantes contribuciones a la creación de mejores edificios al mejorar la calidad del aire, la absorción de carbono, la gestión del agua de lluvia y la biodiversidad.

La sostenibilidad también ha inspirado la mejora continua en todas las áreas de nuestra dedicación al cliente, como el aumento de la proporción de vidrio reciclado en nuestra lana mineral, el reciclaje de restos de obras de construcción, la introducción de tecnología de compresión que ahorra CO2 al entregar más producto por camión y envases mejorados que utilizan menos consumibles y plástico.

Garantía de calidad y sostenibilidad

"La garantía de calidad para Knauf Insulation significa centrarse en la calidad en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos a través de la comprensión basada en datos."

"La evaluación de la calidad no se puede dejar hasta que el producto esté formado y envasado. Es demasiado tarde. Incorporamos la garantía de la calidad en cada paso de nuestro proceso".

La garantía de calidad también significa centrarse en la sostenibilidad, examinando cómo Knauf Insulation puede reducir los residuos, reducir su huella de carbono y el uso de energía, en cada paso de cada proceso.

"Nuestros clientes esperan que la sostenibilidad defina la calidad", dice Dmitrij. "Tomar el tema de la sostenibilidad para la Semana Mundial de la Calidad también es un recordatorio de que todos ahora son clientes, no solo las personas que compran nuestros productos. Todo el mundo tiene un interés personal en tomar medidas climáticas, reducir los residuos y hacer una contribución a un futuro mejor".

Knauf Insulation lanzó recientemente su nueva estrategia de sostenibilidad For A Better World con ambiciosos objetivos para 2025 que incluyen reducir el PRODUCTO incorporado  CO2 en un 15%, enviar cero residuos a vertederos y utilizar más del 65% de material reciclado externo para nuestra lana mineral de vidrio.

Acción ambiental directa

Mark Thompson, Director de Sistemas de Salud, Seguridad, Medio  Ambiente,  Energía y Calidad de Knauf Insulation, dice: "Los recursos mundiales son finitos, producimos más residuos que nunca y existe una necesidad urgente de descarbonizar nuestras economías.

"Es comprensible que cada vez más clientes exijan productos sostenibles y la acción ambiental directa en todo el mundo se ha movido a la cima de las agendas internacionales.

En Knauf Insulation nuestra estrategia For a Better World es nuestra acción directa. Entendemos los elementos, materiales y procesos necesarios para hacer los productos de calidad adecuados, así como lo que se requiere para que sean más sostenibles desde el medio ambiente.

Sin embargo, siempre hay un buen equilibrio. La calidad y la sostenibilidad siempre deben ir de la mano. Nunca comprometeremos a sabiendas la calidad de nuestros productos".

 

Descubre nuestra estrategia de sostenibilidad For a Better World 

Toda la información sobre la Semana de Calidad 2021 aquí