Disfruta de un Verano Fresco y Ahorra en la Factura de Luz

Sobrecalentamiento: el poder del aislamiento

By Knauf Insulation
Julio 17, 2023

El sobrecalentamiento afecta al 60% de las viviendas en España y el cambio climático y las temperaturas elevadas han venido para quedarse. 

El sobrecalentamiento por la existencia de olas de calor se ha convertido en un problema que afecta al 60% de los edificios en España, que se corresponde con aquellas viviendas que fueron construidas antes de 1979, sin tener en cuenta ningún criterio de eficiencia energética.

Una envolvente opaca bien aislada combinada con la protección solar de las ventanas y la instalación de un sistema de ventilación con recuperación de calor reduce la necesidad de refrigeración en hasta un 50% en un edificio nuevo en comparación con otro convencional, según un estudio realizado por el Laboratorio de Control de la Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco que evalúa el riesgo de sobrecalentamiento de los bloques de viviendas por el cambio climático

Existe una solución efectiva para mantener un ambiente fresco y agradable durante esta temporada: el aislamiento de lana mineral. A continuación, descubriremos los beneficios de aislar tu hogar en el verano, cómo lograr un ahorro en la factura de luz y reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que cuidarás del aire que se respira en el interior de la vivienda. 

 

Beneficios del Aislamiento en el Verano

aislar en verano

1. Mantén tu hogar fresco durante el verano

El aislamiento térmico es la clave para mantener el calor fuera de tu hogar durante los meses más calurosos. Al instalar lana mineral de vidrio (o roca, según corresponda) en tus paredes, techos y ventanas, puedes evitar que el calor se filtre en el interior de tu hogar, manteniéndolo fresco y confortable.

2. Ahorra en la factura de luz con el aislamiento

Uno de los beneficios más destacados de un hogar aislado en verano es el ahorro en la factura de luz. Al mantener tu hogar fresco y evitar que el calor se filtre, reducirás la necesidad de utilizar el aire acondicionado o ventiladores de forma constante, lo que se traduce en un menor consumo de energía. Puedes ver los datos del ahorro, según la zona climática de España en la que te encuentres en este informe.

Al reducir el uso de aire acondicionado, no solo ahorrarás dinero en tu factura de luz, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente al disminuir la huella de carbono asociada a la generación de electricidad.

cómo ahorrar luz
aislamiento en verano

3. Reducción del consumo de energía en verano

El aislamiento efectivo en el verano no solo te permite ahorrar en la factura de luz, sino que también contribuye a una reducción general del consumo de energía. Al mantener tu hogar fresco de manera natural, estarás disminuyendo la carga sobre los sistemas de climatización, lo cual prolonga su vida útil y reduce la necesidad de reparaciones y reemplazos.

Además, al utilizar menos energía para enfriar tu hogar, estarás ayudando a preservar los recursos naturales y a mitigar el impacto ambiental asociado a la producción de energía. Es una forma de hacer tu parte en la lucha contra el cambio climático y promover la sostenibilidad.

 

4. Logra un verano fresco y ahorro energético

El aislamiento es tan importante en invierno como en verano. Brindándote la oportunidad de disfrutar de un hogar fresco y confortable, al mismo tiempo que ahorras en la factura de luz y reduces el consumo de energía. Es una inversión inteligente que te ofrece beneficios a corto y largo plazo.

shutterstock_108074963.jpg

 

La razón por la que esto sucede

 

El interior y el exterior buscarán el equilibrio térmico constantemente, si esto no se frena instalando materiales correctos en las paredes, techos y suelos capaces de ralentizar este traspaso de temperaturas, se deberá optar por una fuente de energía externa, que este trabajando constantemente a toda su potencia para poder llegar a temperaturas agradables en el interior.

 

¡Aprovecha las ayudas de los fondos Next Generation!

En Knauf Insulation estamos convencidos de que las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation son una oportunidad única para acometer reformas en el edificio o la vivienda que permitan evitar el sobrecalentamiento en su interior. Descubre cómo solicitarlas aquí.

Lo que el aislamiento puede hacer por tiDescubre cómo la Eficiencia Energética se convierte en combustible