Primera solución sostenible de aislamiento.

ETechnology cumple 10 años

By Romina Durán
Abril 25, 2019

La primera solución sostenible de aislamiento ETechnology, cumple 10 años de desarrollo e investigación ofreciendo las mejores soluciones. Creada el 2009, se trata de una innovadora bio-tecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos, basada en materiales de origen natural renovables.

Esta tecnología es utilizada en la fabricación de todos los productos de lana mineral de vidrio, la cual no sólo ha contribuido en esta última década a mejorar la Calidad del Aire Interior de las viviendas, sino que también ha conseguido reducir el impacto medioambiental al utilizar un 70% menos de energía en su fabricación.

Además, contribuye a favorecer la economía circular dado que el 85% de su producción proviene de materiales renovables.


 

ETechnology ha marcado un antes y un después en la evolución de la compañía, convirtiéndose, gracias a sus altas prestaciones térmicas y acústicas, en la seña de identidad que avala nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético”
Oscar del Río, Director General - Knauf Insulation

Reduce la huella ecológica

Los productos fabricados con el ligante ETechnology reducen la huella ecológica, ya que son capaces de ahorrar 500 veces la energía necesaria para su producción en comparación con aquellos productos hechos con aglutinantes químicos, de esta manera este producto se ha convertido en la ventaja competitiva que diferencia el compromiso medioambiental de los constructores y promotores, siendo uno de los materiales mejor considerados para que sus proyectos aspiren a conseguir los sellos medioambientales Breeam, Leed o Verde.

Otra de las cualidades que sitúa a ETechnology como referente en la construcción sostenible es la mejora de Calidad de Aire lnterior de los inmuebles. Gracias a esta tecnología, toda nuestra gama de lana mineral de vidrio posee los certificados más estrictos en cuanto a la baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, como son el Eurofins Gold y el A+ francés.

"El impacto que tienen nuestros materiales en el usuario están centrados en la búsqueda del bienestar y la salud, siempre en armonía con los sellos medioambientales y otros complementarios, como la certificación Well,  que avalan una construcción mejor y más responsable", remarca el director General de Knauf Insulation.

El éxito que representa ETechnology en lana mineral de vidrio en España pronto será replicable para los productos de lana de roca, cuyo uso está muy extendido en el resto de países -34- en los que Knauf Insulation está presente. La nueva planta de producción de lana mineral de roca, que arrancará a mediados de 2019 en la región fronteriza de Luxemburgo y Mosela (Francia), permitirá que las cualidades medioambientales de ETechnology puedan aplicarse a este tipo de productos también en España.

Qué es ETechnology -sin  formaldehídos ni fenoles