Nuestro experto residencial Benoit Thiry analiza el auge y el aumento de los sistemas de aislamiento externo y por qué están demostrando ser tan populares.

10 razones por las que aislar el exterior de tu hogar con lana de roca

By Anónimo
Febrero 08, 2022

Ofreciendo una gran combinación de seguridad contra incendios, confort acústico, eficiencia energética que ahorra dinero, así como una apariencia impresionante, es fácil ver por qué los sistemas de aislamiento de paredes externas están creciendo en popularidad en los hogares de Europa.

Para mantenerse al día con la creciente demanda, Knauf Insulation ha intensificado la producción de productos de lana mineral de roca para estos sistemas en su nueva planta en Illange, Francia.

 

Benoît Thiry, Gerente de Mercado Residencial del Grupo de la compañía

Benoît Thiry, Gerente de Mercado Residencial del Grupo de la compañía, dice: "En muchos países europeos, los sistemas de aislamiento externo siempre han desempeñado un papel importante en el ahorro de energía y el confort del hogar. Ahora estamos viendo una creciente demanda de estos sistemas de aislamiento, a medida que temas como la seguridad contra incendios y el bienestar se vuelven cada vez más importantes para los propietarios de viviendas".

Aquí hay 10 razones por las que los productos de pared externa Knauf Insulation con lana mineral de roca ofrecen beneficios para el hogar tan atractivos.

1 Poner la seguridad contra incendios en primer lugar

La primera consideración crítica de cualquier propietario es el tema del incendio. Los productos externos de Knauf Insulation con lana mineral de roca no son combustibles. Esto significa que no hay riesgo de propagación del fuego y logran la clasificación de reacción al fuego Euroclass A1 más alta posible que ofrece tranquilidad a los propietarios.

Fósforo prendido fuego y de fondo una casa en miniatura
Niño vestido de azul, tocando la bateria en un jardin con cesped

2 Garantizar el confort acústico

Al igual que las ventanas modernas ofrecen una insonorización más efectiva que nunca, Rock Mineral Wool de Knauf Insulation puede proporcionar las últimas soluciones de sonido de vanguardia para paredes base. Gracias a la estructura de fibra que bloquea el ruido de Rock Mineral Wool, los niveles de sonido externos se pueden reducir hasta en 10 dB, lo que el oído humano percibe como una reducción del ruido a la mitad. Esto significa que el ruido molesto del tráfico o las molestas obras de construcción fuera de una casa se reducen a un zumbido indistinguible.

3 Bloquear el calor en el interior en invierno

 

Los sistemas de aislamiento externo son altamente efectivos para bloquear el calor dentro de las casas. En lugar de permitir que el calor penetre en las paredes y se desvanezca en exteriores fríos, la lana mineral de roca proporciona una barrera envolvente cálida que contribuye a la masa térmica, como una capa adicional de ropa, para mantener el calor donde pertenece, en el interior. Y eso es una gran noticia para aquellos en la casa que apreciarán la mayor temperatura resultante de sus paredes internas y el mayor nivel de confort térmico resultante.

Lana mineral de roca
Termometro en una terraza exterior

4 Mantenerse fresco cuando hace calor en verano

 

Rock Mineral Wool también ofrece una barrera excepcional contra el calor externo. Durante los meses calurosos, los sistemas de aislamiento que utilizan la lana mineral desvían eficazmente el calor, como la luz solar directa de las paredes de una casa, lo que garantiza que el interior permanezca fresco y cómodo.

5 Reducción de las facturas de energía

 

Las paredes pueden ser responsables de hasta el 35% de las pérdidas de calor en una casa sin aislamiento. Un sistema de aislamiento externo con lana mineral de roca hace una contribución significativa a la reducción de estas pérdidas, lo que significa que se necesita menos energía para calentar una casa, ahorrando dinero.

Ahorro de dinero
Se utiliza menos energía con un  sistema de pared externa  resistente a la intemperie.

6 Reducción de carbono

 

Usar menos energía para calentar o enfriar una casa gracias a un sistema de pared externa resistente a la intemperie reduce la huella de carbono del edificio.

7 Mejora de las apariencias

 

La instalación de un sistema de aislamiento externo con lana mineral de roca robusta también ofrece la ventaja de proporcionar una protección efectiva contra la intemperie para las paredes existentes, lo que aumenta su vida útil, así como mejorar drásticamente la apariencia del edificio. Los productos Knauf Insulation son compatibles con una amplia gama de acabados estéticamente atractivos ofrecidos por los principales soportes del sistema.

Hogar con terreno verde vista exterior

8 Ahorro de espacio

 

La aplicación de aislamiento externo evita la necesidad de realizar cualquier trabajo interno que garantice que la máxima cantidad de espacio habitable se mantenga internamente.

9 Ayudar a los hogares a respirar

 

El aislamiento de la pared externa Knauf Insulation con lana mineral de roca permite que todo el sistema "respire", lo que significa que no hay riesgo de condensación dentro del aislamiento o detrás de él. Esto es particularmente importante en casas antiguas donde la humedad puede arrastrarse por las paredes de ladrillo desde el suelo. A diferencia de otros productos de aislamiento, rock Mineral Wool no bloquea el camino de ninguna humedad que la obligue a extenderse.

Pared con moho por no estar bien aislada
Mujer descansando en el sofá de su casa, en silencio, gracias al buen aislamiento proporcionado por knauf insulation

10 Evitar interrupciones

 

La instalación del sistema de aislamiento de paredes externas es un proceso sencillo que se lleva a cabo de manera rápida y eficiente. No hay interrupción para los que viven dentro del edificio.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las ventajas de los productos Knauf Insulation Rock Mineral Wool para sistemas de aislamiento de paredes externas.