Únase a la revolución digital BIM con Knauf Insulation

By Romina Durán
Febrero 20, 2018

Nueva biblioteca de objetos BIM, centrados en los materiales de su tarifa, así como soluciones con placa de yeso laminada para divisoria interior, y soluciones completas de fachada ventilada y SATE. 

BIM

BIM permite la creación de representaciones virtuales de edificios utilizando archivos digitales.

Esta metodología de modelado de información facilita la creación y modificación de proyectos colaborativos, lo que asegura la calidad de nuestro trabajo en las diversas etapas de una edificación.

BIM permite la creación de representaciones virtuales de edificios utilizando archivos digitales ricos en datos que permiten a los especificadores obtener información avanzada sobre cuestiones tales como el rendimiento energético o el impacto ambiental.

Como estos modelos de construcción se pueden revisar digitalmente, los especificadores, contratistas e inversores pueden realizar cambios antes de que comience la construcción, evitando errores costosos más adelante.

"BIM inevitablemente transformará la industria porque brinda una transparencia increíble al complejo y moderno proceso de construcción de un edificio", dice David Appelfeld, nuestro gerente de mercado no residencial. "Es por eso que Knauf Insulation es pionera en nuevos enfoques de BIM y trabaja en estrecha colaboración con los especificadores para ayudar a dar forma a este emocionante futuro digital".

"BIM inevitablemente transformará la industria porque brinda una transparencia increíble al complejo y moderno proceso de construcción de un edificio"
David Appelfeld - Non-Residential Market Manager

Nuestros archivos de productos Knauf Insulation BIM no solo son fáciles de usar y están repletos de datos confiables e integrales, como DOP y la información de marcado CE, sino que también contienen información sobre el desempeño ambiental que es insuperable en el mercado.

"La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Knauf Insulation y es por eso que tenemos Evaluaciones de Ciclo de Vida y Declaraciones Ambientales de Producto para la mayoría de nuestras soluciones. Esa información ahora está disponible en nuestros archivos BIM ", dice David. "Tal profundidad de información se está volviendo cada vez más importante a medida que los Green Building Rating Systems exigen niveles más completos de información digital".

BIM
BIM

Pero eso no es todo. En respuesta a la creciente presión sobre la industria para demostrar un rendimiento real, proporcionamos datos BIM completos que son específicos para cada producto individual y su aplicación, en lugar de basarse en resultados agregados, para permitir un nivel de especificación de profundidad que sea 100% confiable.

Además, toda la información que los especificadores necesitan, desde el rendimiento térmico, acústico o contra incendios hasta la documentación de declaraciones, es fácilmente accesible en formatos que son legibles por máquina.

"BIM ya está dando forma a los procesos de construcción de unas pocas empresas innovadoras, pero muchas personas en la industria recién están tomando conciencia de su importancia", dice David. "Es por eso que siempre estamos abiertos a dialogar con los especificadores sobre cómo usan BIM porque queremos que el proceso sea lo más fácil de usar posible".

Para respaldar esto, hemos llevado a cabo capacitación en BIM en Knauf Insulation y hemos creado un equipo de expertos que puede ayudar a los especificadores con solicitudes específicas. Además, las sesiones de comentarios de Knauf Insulation se llevan a cabo con usuarios BIM de todo el mundo para abordar cualquier desafío.

"En unos pocos años BIM habrá transformado por completo la industria de la construcción y podremos administrar o compartir una cantidad increíble de datos de construcción de datos con el toque de un teléfono inteligente. Es una revolución que no solo es inevitable sino también segura para hacer que la industria sea más eficiente y transparente ", dice David.

Para unirse a esa revolución, participar en las sesiones de diálogo BIM de Knauf Insulation o simplemente obtener más información, contáctenos en [email protected].