Lana mineral de vidrio - Sistema Rainproof

Aplicación

Fachada ventilada

Descripción

Sistema RAINPROOF - innovadora solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego.

Aislamiento termo-acústico no combustible de lana mineral, fabricada con eTechnology, ligante de origen vegetal sin formadehídos ni fenoles. Producto no hidrófilo. Euroclasse A1.

Beneficios

  • Protección de la fachada durante toda la vida útil del edificio, desde la fase de instalación hasta la de mantenimiento.
  • Elimina el efecto de "wind washing" al desvincular la corriente de aire de la superficie del aislamiento.
  • Cumplimiento del DB-HS del Código Técnico gracias a la impermeabilidad de la membrana
  • La transpirabilidad de la fachada permite evaporar la humedad acumulada en el interior de la envolvente debido a su valor Sd de 0,02m.
  • Corrige imperfecciones de la fachada al crear una superficie continua y sin juntas expuestas entre materiales aislantes en la cámara de aire
  • Cumple con el DB SI del Código Técnico ya que su reacción al fuego B supera las exigencias del documento.

Atributos

PanelNo revestido
Reacción al fuegoA1

Descargas

Filename
Fecha
Language
rvt

The download url has been copied to your clipboard


Técnico

Prestaciones

NormSymbolUnitValue
Conductividad térmicaEN12667λW/mK0,032
Reacción al fuegoEN 13501-1A1

Certificaciones

Eurofins Gold
Descargar PDF
EUCEB lana mineral (GMW)
Descargar PDF
DOP Lambda 032 Lannemezan
Descargar PDF

INFORMACIÓN ADICIONAL

E-Technology

E-Technology, fue la primera solución sostenible de aislamiento constructivo, esta tecnología fue creada el 2009 y se utilizada en la fabricación de todos nuestros productos de lana mineral de vidrio, la cual no sólo ha contribuido en esta última década a mejorar la Calidad del Aire Interior de las viviendas, sino que también ha conseguido reducir el impacto medioambiental avalando nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético.

Calidad Aire Interior

Knauf Insulation fue la primera empresa que consiguió la certificación Indoor Air Comfort Gold de Eurofins para su lana mineral con Etechnology, sin formaldehídos ni fenoles añadidos.

Nuestras soluciones eTechnology están certificadas con el sello Indoor Air Confort Gold de Eurofins como “material sobresaliente” conforme a la certificación para emisiones de COV y calidad del aire interior. Además, cuentan con la certificación A+ de la Etiqueta Francesa en cuanto a emisiones de COV y cumple programas voluntarios de certificación de la calidad del aire interior como el programa Blue Angel alemán y el programa M1 finlandés.


Más info

Para zonas con riesgo de gran pluviometría o donde se quiera hacer un especial énfasis en la impermeabilización de la fachada, Knauf Insulation ofrece una innovadora solución impermeable de fachada ventilada, compuesta por un panel de lana mineral desnudo de altas prestaciones térmicas (Panel plus TP1 38) y una lámina resistente al agua de lluvia (la lámina HOMESEAL 0.02 UV).  
La novedad que aporta el Sistema Rainproof es que se coloca la lana desnuda y se sustituye el velo tradicional por una membrana impermeable, la nueva lámina HOMESEAL 0.02 UV,  de forma que no quedan huecos por los que puede penetrar el agua, logrando así una mejor estanqueidad de la fachada.