IV Congreso EECN - Madrid

13 Diciembre
IV Congreso EECN - Madrid

IV Congreso EECN llega a Madrid

IV Congreso EECN
CONGRESO EECN

Foro profesional que aborda el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones para el sector de la edificación.

En 2018 los edificios públicos apenas consumirán energía

  • Los días 13 y 14 de diciembre se celebra en Madrid el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que reunirá a profesionales, empresas y expertos en eficiencia energética
  • Knauf Insulation, patrocinador plata del congreso, ofrecerá soluciones para lograr los objetivos de sostenibilidad de 2018.

 

Madrid, 13 de diciembre de 2017. Madrid es estos días la ciudad más sostenible de España. Durante los días 13 y 14 de diciembre se celebra el 4º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), un encuentro entre profesionales y empresas relacionadas con la construcción y la eficiencia energética.

La directiva europea 2010/31/UE determina que a partir del 31 de diciembre de 2018 todos los edificios públicos nuevos deberán contar con el certificado EECN y en 2020 todos los edificios públicos deberán contar también con este certificado. El motivo es que la energía consumida en viviendas es el responsable del 40% del consumo total de la energía en Europa.

Este estándar de construcción y rehabilitación consiste en levantar viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior. Esto genera un ahorro del 85% de energía en el hogar, lo cual repercute directamente en la salud, en el medio ambiente y en los bolsillos de los consumidores.

Durante el congreso se tratarán iniciativas para fomentar los EECN, la integración de energías renovables en este sistema y la importancia de la rehabilitación de los edificios. Empresas como Knauf Insulation, líder en fabricación de aislamientos térmicos y patrocinador plata del congreso, tienen un papel fundamental para conseguir los objetivos marcados para 2018 y 2020.

El sector de la rehabilitación tendrá un papel muy importante para que los edificios públicos ya construidos pasen los controles de eficiencia energética reclamados por la Unión Europea. El consumo de energía genera emisiones de CO2, las cuales son liberadas a la atmósfera provocando el efecto invernadero y por lo tanto responsables del aumento de la temperatura global del planeta. 

 

Programa del Congreso 

Datos de Contacto en redes sociales:

Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Twitter: @CongresoEECN

Hasthtag: #CongresoEECN4

 

 

Patrocionadores plata IV Congreso EECN