40 Aniversario - AFELMA

5 Marzo
40 Aniversario - AFELMA

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes cumple 40 AÑOS de compromiso con la calidad en la edificación, una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida el 18 de octubre de 1979 e inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número 1915.

Oscar del Rio nuestro General Manager y  Presidente de AFELMA dará el discurso de apertura en el evento.

Los principales objetivos que cumple esta Asociación son;

  • Promover el conocimiento del aislamiento , en general, y en particular el de las lanas minerales aislantes.
  • Aproximar las normas españolas en materia térmica, acústica y de protección frente al fuego, a las de países de nuestro entorno, adoptándolas como referencia.
  • Informar a los profesionales de la edificación y al público en general de las características de las lanas minerales aislantes.
  • Ofrecer asesoramiento en materia de aislamiento.
  • Establecer formas de colaboración con otras entidades cuyos objetivos y finalidades sean compatibles con los de AFELMA o los complementen.

Coincidiendo con el DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA que también se celebra el El 5 de marzo

Con este motivo AFELMA reafirma su compromiso con el medio ambiente. Asegurando que se debe tener responsabilidad y consciencia, de que  sea cual sea el origen de la energía hay que evitar derrocharla  y la mejor formar de hacerlo es ahorrando energía a través del aislamiento.

Aseguran que las razones más importantes y que más influyen son; 

Los edificios y viviendas son responsables del 28% del consumo energético de España.

Las economías domésticas han sufrido aumentos del precio de la factura eléctrica de más de un 60% desde 2007.

De los 25 millones de viviendas, un 58% están construidas sin ninguna exigencia térmica y un 68% sin exigencias acústicas.

Estos porcentajes se elevan al 93% si se tienen en cuenta las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Impulsar la mejora del aislamiento de la envolvente, proporcionaría una reducción del consumo energético y de las emisiones de entre el 40% y el 70% según los índices de aislamiento aplicados, venga de donde venga la energía.

El aislamiento de la gran mayoría del parque de viviendas español es inadecuado para un país con una dependencia energética del 80%.

La alta dependencia energética unida al alto coste del crudo tiene importantes repercusiones en la economía doméstica que ve encarecida la factura energética. La eficiencia energética es una prioridad ambiental y económica.

Es la inversión más rentable de todas las que se pueden ejecutar porque no necesita mantenimiento y proporciona mayor retorno por euro invertido.

Además, un sólo producto, las Lanas Minerales Aislantes proporcionan aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección contra el fuego.

Razones suficientes para formar parte de este gran evento.

¡¡ Os esperamos !!

   E-mail: afelma@aislar.com

AFORO LIMITADO

 

 

Programa-40-aniversario-afelma