Knauf Insulation el primer fabricante de aislamiento en lana mineral de vidrio certificado con la etiqueta DECLARE por International Living Future Institute (ILFI).

Las soluciones sostenibles de Knauf Insulation han conseguido un nuevo reconocimiento internacional: la etiqueta DECLARE, que certifica la seguridad y sostenibilidad de los componentes utilizados en sus productos de lana mineral de vidrio, que incluye la innovadora Supafil, para la construcción y rehabilitación de edificios.

Soluciones 100% reciclables

La etiqueta DECLARE certifica que en la composición de las soluciones de lana mineral de vidrio, entre las que destaca Supafil (lana mineral inyectada), no se encuentran componentes incluidos en la Lista Roja de ILFI y que son considerados peligrosos o nocivos en la construcción, pudiendo ser reciclables hasta un mínimo de un 85%. En el caso de las soluciones de placa de yeso laminado y perfil metálico, son reciclables en un 100%.

Según declara International Living Future Institute (ILFI), la lana mineral de vidrio con la exclusiva E-Technology® de Knauf Insulation es ligera, se instala fácilmente y proporciona un excelente aislamiento térmico, así como un rendimiento acústico excepcional. Además, tiene una clasificación de reacción al fuego no combustible Euroclass A1 y alcanza el nivel más alto de Eurofins (Indoor Air Comfort Gold) para la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Asimismo, DECLARE contribuye a la obtención de créditos para conseguir las certificaciones internacionales de sostenibilidad BREEAM y LEED y de salud WELL.

Infográfico DECLARE

Esta certificación, otorgada por la entidad sin ánimo de lucro International Living Future Institute (ILFI), ofrece información sobre el origen del producto, su composición y su tratamiento al final de su vida útil.

De esta manera, se consigue documentar, a través de una base de datos, los materiales de construcción más sostenibles, saludables y responsables con el medio ambiente y las personas, convirtiéndose en una herramienta transparente, simple y gratuita, a la que acuden miles de profesionales del sector en la fase previa al diseño de sus proyectos.

La etiqueta DECLARE certifica que en la composición de las soluciones de lana mineral de vidrio, entre las que destaca Supafil (lana mineral inyectada insuflada), no se encuentran componentes incluidos en la Lista Roja de ILFI y que son considerados peligrosos o nocivos en el sector de la edificación la construcción, siendo un mínimo del 85% reciclables. Además, DECLARE contribuye a la obtención de créditos para certificar los proyectos con los sellos BREEAM, LEED y WELL.

Según declara International Living Future Institute (ILFI), la lana mineral de vidrio con la exclusiva E-Technology® de Knauf Insulation es ligera, se instala fácilmente y proporciona un excelente aislamiento térmico, así como un rendimiento acústico excepcional. Proporciona una solución completa para cumplir con las exigencias térmicas y acústicas, al tiempo que tiene una clasificación de reacción al fuego no combustible Euroclass A1 y alcanzan el nivel más alto de Eurofins (Indoor Air Comfort Gold) para la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

"Para Knauf Insulation conseguir la etiqueta DECLARE es solo un paso hacia la consecución de la sostenibilidad plena de las soluciones que forman parte de nuestro portfolio.  No solo investigamos, desarrollamos, testamos, fabricamos y comercializamos sistemas que, incorporados a la edificación, hacen más sostenible y saludable el parque inmobiliario, sino que innovamos hacia soluciones más duraderas para alargar su vida útil" - Oscar del Rio, Director General de KI Iberia