SATE (Sistema Aislamiento Térmico Exterior)

SATE con Lana Mineral: Más que eficiencia energética

Aislar una vivienda por el exterior con un sistema SATE, tanto en obra nueva como en rehabilitación, es más eficiente que aislar por el interior. La principal ventaja de este sistema es que toda la envolvente del edificio queda aislada, eliminando los puentes térmicos, protegiendo la estructura del cerramiento de la variación de temperaturas exterior e interior, generando así una menor demanda energética y consecuentemente un mayor ahorro económico y ambiental, sin reducir la superficie útil del edificio o vivienda al intervenir exteriormente.

Los ETICS con Lana Mineral proporcionan mejores niveles de aislamiento acústico, así como protección contra el fuego y a la humedad

Los SATE con Lana Mineral proporcionan, además, mejores niveles de aislamiento acústico, así como protección contra el fuego y a la humedad. La naturaleza de la Lana Mineral permite, así mismo, una gran libertad en el diseño arquitectónico, dotando al sistema de una alta durabilidad y bajos costes de mantenimiento.

Ventajas del sistema SATE:

∞ Máxima protección térmica y mínimos costes energéticos.

∞ Máximo nivel de transpirabilidad*, permeabilidad al vapor de agua.

∞ Sostenibilidad (disminuye las emisiones de CO2)

∞ Excelente protección acústica.

∞ Seguridad en caso de incendio.

∞ Durabilidad de los materiales y bajos costes de mantenimiento.

∞ Flexibilidad en el diseño.

∞ Sistema inocuo y seguro.

∞ Cumplimiento de la normativa vigente (UNE EN 13500 y ETAG 004)

Knauf Insulation presenta al mercado español, dos productos para sistemas SATE, que cumplen ahogadamente la normativa española y europea vigente , siendo utilizados desde hace mucho tiempo en mercados del norte europeo, donde el sistema SATE es mayoritario, con un altísimo nivel de fiabilidad y satisfacción final.

Panel ETICS FKD-S-C1
Panel compacto de Lana Mineral para SATE, de altas prestaciones térmicas, con imprimación en una cara. Panel ETICS FKD-S-C1 cumple holgadamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de SATE con Lana Mineral.

Lamela ETICS FKL-C2 (PLB)
Panel en formato lamela de Lana Mineral para SATE, de alta resistencia mecánica, con imprimación en ambas caras. PLB cumple holgadamente, las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de SATE con Lana Mineral.

Panel ETICS FKD-U-RS (PTP-B-LB-035)
Panel compacto de Lana Mineral para SATE, de altas prestaciones térmicas, con imprimación a dos caras. Panel ETICS FKD-U-RS (PTP-B-LB-035) cumple holgadamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de SATE con Lana Mineral.

Panel FKD-S
Panel compacto de Lana Mineral para SATE, de altas prestaciones térmicas sin imprimación. Panel FKD-S cumple holgadamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación SATE con Lana Mineral.

Catálogo SATE

Articulo EticsArtículo Técnico: SATE/ETICS CON LANA MINERAL