Documento Básico HS

Salubridad

Documento Básico HSEL  Documento Básico (DB) HS - Salubridad tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de salubridad.
Las secciones de este DB se corresponden con las exigencias básicas HS 1 a HS 5.
•    HS 1 Protección frente a la humedad
•    HS 2 Recogida y evacuación de residuos
•    HS 3 Calidad del aire interior
•    HS 4 Suministro de agua
•    HS 5 Evacuación de aguas
 
La correcta aplicación de cada sección supone el cumplimiento de la exigencia básica correspondiente. La correcta aplicación del conjunto del DB supone que se satisface el requisito básico "Higiene, salud y protección del medio ambiente".
 
El objetivo del requisito básico “Higiene, salud y protección del medio ambiente”, tratado en adelante bajo el término salubridad, consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y de que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán, mantendrán y utilizarán de tal forma que se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados siguientes.

El Documento Básico “DB HS Salubridad” especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de salubridad

La exigencia básica HS 1 Protección frente a la humedad, define que se limitará el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de los edificios, así como en sus cerramientos como consecuencia del agua procedente de precipitaciones atmosféricas, de escorrentías, del terreno o de condensaciones, disponiendo medios que impidan su penetración o, en su caso permitan su evacuación sin producción de daños.

Su ámbito de aplicación es:

•    Cerramientos en contacto con el terreno: muros y suelos
•    Cerramientos en contacto con el exterior: fachadas y medianeras descubiertas, cubiertas, suelos de terrazas y balcones

Los productos de aislamiento térmico de Knauf Insulation de Lana Mineral con E TecnologyTM  tienen un papel de extrema importancia  en el cumplimento del CTE DB-HS – Salubridad en la exigencias básicas HS 1 Protección frente a la humedad, por no ser  hidrófilos ni capilares, no contribuyendo así en la transmisión de humedades.

Protección frente a la humedad