Knauf Insulation y la sostenibilidad

News posted on 25.01.2016 on Empresa

Knauf Insulation ha inaugurado en su web oficial un apartado dedicado exclusivamente a la sostenibilidad, donde los profesionales podrán encontrar desde la política de la empresa a este respecto, informes anuales, procesos de fabricación, eco-etiquetados, análisis de ciclo de vida, datos ambientales y fichas técnicas, certificados LEED, Bream, Verde y Passiv House e incluso, una tabla de categorías en las que se obtienen puntos con soluciones Knauf Insulation.

Enero 2016 - Knauf Insulation en su compromiso con la sostenibilidad lucha contra el cambio climático, actúa comprometidamente para minimizar los efectos de sus procesos productivos y busca reducir con sus productos el consumo energético de edificios e industria.

“Siempre hemos dicho que Knauf Insulation es un referente en la Sostenibilidad. Bien, ahora queremos enseñaros porqué. En el Catalogo de sostenibilidad hemos querido incluir de forma esquemática, ágil y sencilla nuestro compromiso en la sostenibilidad y nuestros pasos para aplicarla tanto a la industria como a la edificación” explica Josep Bové, Resp. Técnico en Sostenibilidad de Knauf Insulation.

Infografica Sostenibilidad

Knauf Insulation entiende la sostenibilidad como la relación eficiente entre producción y consumo de recursos, es decir, basa su filosofía en que los recursos consumidos no superen a los generados. Por eso, cada año revisa el consumo energético de sus plantas, para mejorar los parámetros de producción y así, disminuir las emisiones GEI.

Recientemente ha inaugurado en su web oficial un apartado dedicado exclusivamente a la sostenibilidad, donde los profesionales podrán encontrar desde la política de la empresa a este respecto, informes anuales, procesos de fabricación, eco-etiquetados, análisis de ciclo de vida, datos ambientales y fichas técnicas, certificados LEED, Bream, Verde y Passiv House e incluso, una tabla de categorías en las que se obtienen puntos con soluciones Knauf Insulation.Datos Ambientales y fichas técnicas

El nuevo apartado web también incluye un catálogo que explica el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad, mediante su filosofía, sus productos (procesos de fabricación y eco-etiquetas), los usos en edificación (rehabilitación, certificados y cubiertas verdes), las asociaciones  a las que pertenece (GBC, La Casa que Ahorra, AFELMA, AECOR, ANEER, ..) y plataformas con las que colabora (Cype, Construnario, Bimetica, ITeC, ..)

Con acciones de comunicación como este catálogo de sostenibilidad, Knauf Insulation continúa difundiendo y apoyando la eficiencia energética en los edificios y la arquitectura sostenible. Además de convertirse en un referente para los profesionales del sector que buscan las soluciones constructivas más eficientes para sus proyectos.

Para descargar el nuevo Catálogo de Sostenibilidad clique aquí