Zalla se prepara para el invierno

News posted on 11.12.2014 on Obras de referencia and Productos

Zalla se prepara para el invierno

  • Una vivienda particular en Zalla se ha rehabilitado energéticamente, aislando su fachada con un novedoso aislante ecológico que no permite que se pierda el calor del interior del hogar, ni que entre el frío.
  • Sus propietarios optaron por esta solución porque además de ser limpio e instalarse sin obras, su inversión la recuperarán en poco tiempo gracias al ahorro en sus facturas de calefacción y aire acondicionado.

Noviembre 2014 - A pesar de que Zalla goza de buen clima con temperaturas suaves todo el año,  el frío y la humedad en estos meses de invierno suelen producir esa intensa niebla característica del valle, que produce una sensación térmica más baja de lo que realmente es.

Aislamiento con Supafil en ZallaPara evitar que ese frío y humedad entren en casa, una vecina de Zalla ha decidido aislar su casa, logrando además, que sea más eficiente energéticamente, porque el aislamiento permite ahorrar más calefacción y por tanto, contaminar menos.

La instalación se realizó el pasado lunes 1 de diciembre, y duró 2 días, sin ser necesario que los propietarios salieran de casa e interrumpieran su vida cotidiana. La intensa lluvia que caía esos días no alteró las jornadas de instalación. Un camión se desplazó hasta el domicilio situado en la Urb, Padres Paulines 13 y con unas mangueras los operarios inyectaron el aislante en los muros de la fachada, de forma fácil y limpia.

El aislante que se ha utilizado es Supafil, un producto ecológico que se inyecta en las fachadas a través de unos pequeños orificios que después se tapan dejándola intacta. Los resultados se aprecian desde el primer día y es un producto que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento. Supafil además, es un aislante no sólo térmico, sino también acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda.

Aislamiento con Supafil en Zalla

Las casas aisladas con Supafil han logrado un ahorro hasta del 50% en las facturas energéticas, por lo que la inversión realizada en este caso se podría recuperar en menos de cinco años aproximadamente, por el ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Según estudios realizados por el IDAE, el 47% del gasto de nuestras facturas de energía es de calefacción, muy por encima de electrodomésticos, iluminación, aire acondicionado, etc.. De manera que, mantener el calor en casa, supone casi el 50% de nuestras facturas.

Está demostrado que aislar las vivienda es la forma más eficaz de ahorrar energía en los hogares y disminuir la contaminación que producen los edificios. Además, este tipo de obras de rehabilitación en casas particulares y comunidades de vecinos están subvencionadas por los gobiernos autonómicos para potenciar que las ciudades sean más sostenibles y contaminen menos, tal y como se han comprometido todos los países de la Unión Europea. El municipio de Zalla se une así a la tendencia de una arquitectura más sostenible y casas eficientes energéticamente.