Ultracoustic P - Panel acústico compacto

Ultracoustic P - Panel acústico compacto

Ver Memoria descriptiva

 

Descripción
Los paneles compactos de Lana Mineral Natural Ultracoustic P, por sus características intrínsecas, como son su estructura porosa que retiene fuertemente aire en su interior, el tamaño y diámetro de sus filamentos y su elasticidad, entre otras, son aislantes termo-acústicos idóneos para ser aplicados en elementos divisorios y trasdosados interiores, especialmente en sistemas de tabiquería seca con entramado autoportante y placas de yeso laminar.

Los paneles Ultracoustic P son incombustibles en su reacción frente al fuego (Euroclase A1) y están clasificados como productos no hidrófilos, es decir, no absorben humedad por capilaridad.

Los paquetes de paneles se comprimen y embalan con film de polietileno retráctil, y posteriormente se embalan con Sistema Multiple Package System.

Ultracoustic P dispone de la preceptiva Declaración de Prestaciones, de acuerdo con el Reglamento europeo de Productos de Construcción RPC 305/2011, así como la marca nacional de calidad N de AENOR y el sello ACERMI francés. Asimismo, el certificado EUCEB garantiza que Ultracoustic P es un producto biosoluble y no peligroso para la salud, de acuerdo con la Directiva Europea 97/69/CE.

Campos de aplicación
Ultracoustic P está disponible en diferentes espesores, con el objeto de poder solventar cualquier exigencia térmica y acústica en divisorias y cerramientos verticales para edificación residencial, oficinas, locales comerciales u hospitales, tanto en obra nueva como en rehabilitación: paredes de entramado autoportante y placas de yeso laminar (PYL) con montantes metálicos cada 600 mm, trasdosados por una o ambas caras de paredes antiguas, etc.

Prestaciones
Con los sistemas de tabiquería seca a base de placas de yeso laminar (PYL) soportadas por un entramado metálico intermedio en el que se inserta Lana Mineral Natural Ultracoustic P, se consiguen divisorias interiores ligeras con elevadas prestaciones acústicas, muy superiores a las exigidas por el CTE DB-HR.
A modo de ejemplo, se indican a continuación dos sistemas ensayados en laboratorio oficial ENAC:
1. PYL15 + EM48/600 (LM45) + PYL15 : RW = 44 dB
2. 2PYL13 + EM48/600 (LM45) + 10 + EM48/600 (LM45) + 2PYL13 : RW = 66 dB

Memoria Descriptiva

ULTRACOUSTIC P - Espesor de 45 mm:

M2.__Aislamiento termo-acústico colocado en  entramado metálico, a base de LANA MINERAL NATURAL ULTRACOUSTIC P DE KNAUF INSULATION fabricada con E-Technology, según norma EN 13162, de 45 mm de espesor nominal, con una conductividad térmica de 0,037 W/mK y un coeficiente de absorción acústica αw = 0,75 y resistencia al flujo del aire de 10 kPa.s/m2.

ULTRACOUSTIC P - Espesor de 60 mm:

M2.__Aislamiento termo-acústico colocado en  entramado metálico, a base de LANA MINERAL NATURAL ULTRACOUSTIC P DE KNAUF INSULATION fabricada con E-Technology, según norma EN 13162, de 60 mm de espesor nominal, con una conductividad térmica de 0,037 W/mK y un coeficiente de absorción acústica αw = 0,85 y resistencia al flujo del aire de 10 kPa.s/m2.

PAREDES DE LADRILLO:

ULTRACOUSTIC P

M2.__Aislamiento termo-acústico a base de paneles rígidos de LANA MINERAL NATURAL ULTRACOUSTIC P de KNAUF INSULATION, de 45 mm de espesor nominal fabricada con E-Technology, según norma EN 13162, con una conductividad térmica de 0,037 W/mK, coeficiente de absorción acústica αw = 0,75, resistencia al flujo del aire igual o superior a 10 kPa.s/m2. y aislamiento acústico de 60,5 dBA en sistema de separación de viviendas con paredes de doble hoja de ladrillo.

 

Ultracoustic P

Ultracoustic P

  • Español
  • Octubre 2015

Panel acústico compacto

Catálogo Ultracoustic Construcción en Seco

Catálogo Ultracoustic Construcción en Seco

  • Febrero 2014

Gama Ultracoustic, Lana Mineral Natural para construcción en seco

Catálogo Acústica

Catálogo Acústica

  • Español
  • Junio 2017