Soluciones para el aislamiento industrial

News posted on 18.05.2013 on Productos

Un correcto aislamiento en las industrias puede ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2 y ofrecer protección a los operarios contra el fuego.

Logo Eiif European Industrial Insulation Foundation

Mayo 2013 - Estudios realizados por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF) han demostrado que al menos un 10% de las instalaciones en plantas industriales no están aisladas, o su sistema de aislamiento está en malas condiciones. Un correcto aislamiento en las industrias lograría reducir de las emisiones de CO2 y ahorrar energía, además de asegurar la protección contra el fuego.

Como miembro de la  Fundación Europea del Aislamiento Industrial, Knauf Insulation promueve las medidas para mejorar el aislamiento térmico en el sector.

Knauf Insulation dispone en su catálogo de una amplia gama de productos para la Industria que limitan las ganancias o pérdidas de calor de las instalaciones, aseguran la protección de los operarios limitando las temperaturas de superficie, reducen el gasto energético y controlan el ruido generado por los materiales líquidos y granulados transportados a través de tuberías a alta velocidad. Toda la gama posee Calidad AS, lo que permite ser de aplicación incluso sobre acero austenítico.

Las coquillas concéntricas, las mantas armadas y los paneles para altas temperaturas son parte de su catálogo de productos de Lana Mineral para el aislamiento industrial:

Coquilla Concéntrica HPS 035 AluRCoquilla Concéntrica revestida con aluminio reforzado HPS 035 AluR

Coquilla concéntrica de Lana Mineral, incombustible, protegida con un recubrimiento exterior de aluminio reforzado y de elevada resistencia al vapor del agua. Está cortada longitudinalmente para facilitar su aplicación. Se obtiene una geometría precisa gracias a mínimas tolerancias de producción. Posee un valor de lambda de 0,032 W/mK a 10ºC para espesores de hasta 30 mm.

 

Mantas armadas WMMantas Lana Mineral (WM 620, WM 640, WM 660, WM 680 y FM D70 CB AluR)

Las mantas armandas, están revestidas de una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado que le otorga firmeza y flexibilidad en altas temperaturas. Opcionalmente se puede suministrar en acero inoxidable. Por otra parte, las mantas de fieltro son la solución idónea para aplicaciones no sometidas a cargas, sus características físicas permiten una fácil manipulación del material sobre superficies irregulares. Todas las mantas son incombustibles, impermeables e inalterables con el paso del tiempo, evitando la formación del moho y su corte e instalación es muy sencilla.

Paneles Alta Temperatura HTBPanel Alta Temperatura (HTB 620, HTB 660, HTB 700)

Este panel para altas temperaturas es de Lana Mineral aglomerada con resinas, incombustible, imputrescible, dimensionalmente estable –T5– e inalterable en el tiempo. Su instalación puede realizarse tanto en horizontal como en vertical.

Borra LW

 

También pone a disposición de los profesionales del sector la Borra LW para completar la gama de productos para el aislamiento en la industria.

 

Los productos de aislamiento de Knauf Insulation para el sector industrial se han utilizado en la construcción de la Central Eléctrica de Mannheim, en la Refinería Bayer de Leverkusen, en la Fábrica de azúcar St Louis de Roye, en Petroquímica Total en Donges, en la Central Térmica Maritsa Iztok 2 de Radetsky, en el Muelle Inflamables del Port de Barcelona y en la Central Biomasa Garray de Soria.