Solución de Knauf Insulation para aislar cocinas y baños

News posted on 29.07.2015 on Productos

Pensando en la construcción y reforma de cocinas y baños, Knauf Insulation ha desarrollado ULTRACOUSTIC R. Entre otras características, destaca  por su fácil instalación en divisorias y tabiques o en trasdosados, siendo un material no hidrófilo de baja absorción de humedad, factores que convierten a ULTRACOUSTIC R en el mejor aislante para estos espacios.

Ultracoustic RJulio 2015 - En la construcción o redecoración de una casa, la cocina y los baños son zonas donde  el aislamiento térmico y acústico y la capacidad de no absorber la humedad adquieren una gran importancia. Estas características están aseguradas con la instalación de ULTRACOUSTIC R,  un aislante de Lana Mineral Natural presentado en rollos, especialmente diseñado para su instalación en paredes divisorias, tabiques y trasdosado de muros. Gracias a su estructura fibrosa, que retiene el aire en su interior, así como al tamaño y al diámetro de sus filamentos y a su elasticidad, adquiere elevadas prestaciones en aislamiento térmico y acústico, siendo una solución fácil de aplicar, optimizando de esta manera el rendimiento de la mano de obra.

ULTRACOUSTIC R es un aislante incombustible, certificado en su reacción al fuego con Euroclase A1, y  está clasificado además como  no hidrófilo, certificando su baja absorción de humedad. Se comercializa en diferentes espesores, para poder resolver cualquier requerimiento en los diversos sistemas de construcción en seco en la construcción y reforma de casas. Para viviendas, hoteles, oficinas, tiendas y hospitales, instalado en paredes de entramado metálico a base de placas de yeso laminado, se puede utilizar en los formatos tanto de 400 como de 600 mm de anchura, trasdosando por ejemplo  paredes originales de fábrica de ladrillo cuando se trata de obras de reforma, entre otras posibilidades de uso.

En consonancia con la filosofía de Knauf Insulation, donde la sostenibilidad es siempre un punto crucial, ULTRACOUSTIC R dispone de Declaración Ambiental de Producto basada en el Análisis del Ciclo de Vida del material (ecoetiqueta tipo III según ISO 14025), donde se recogen, gracias a su revolucionaria tecnología de fabricación E-TechnologyTM sus bajos impactos ambientales, así como de certificado Eurofins Gold (ecoetiqueta tipo I según ISO 14024) por sus bajas emisiones en COVs y su contribución a la Calidad de Aire Interior de los edificios. ULTRACOUSTIC R posee asimismo marcado CE de acuerdo a la norma EN 13162 sobre requisitos de Lanas Minerales para uso en edificación, Declaración de Prestaciones en base al Reglamento europeo de Productos de Construcción, marcas de calidad N de AENOR y ACERMI francés y  certificado EUCEB, garantizando este último que el producto es bio-soluble e inocuo para la salud de las personas,  de acuerdo con la Directiva Europea 97/69 / CE.

Después de su proceso de fabricación en planta, los rollos de ULTRACOUSTIC R se comprimen y embalan en toda su longitud con un film de polietileno termorretráctil, y posteriormente se colocan en palets con un sistema de empaquetado múltiple. Con ULTRACUltracoustic ROUSTIC R en forma de rollos, se reducen las mermas de montaje en sistemas de construcción en seco a base de placas de yeso laminado, al permitir colocar paños continuos de aislamiento de suelo a techo, se minimizan los puentes térmicos y acústicos por la ausencia de juntas horizontales y se reducen los costes de instalación por su rapidez de montaje.