Sistema de Fachada Ligera: Aquapanel + SATE con Lana Mineral

News posted on 12.11.2015 on Empresa and Productos

El Grupo Knauf presenta su nuevo sistema de Fachada Ligera, compuesto por un tabique autoportante Aquapanel de Knauf GmbH y aislamiento en Lana Mineral de Knauf Insulation, una solución óptima tanto para obra nueva como para rehabilitación, y que cumple con las exigencias del CTE.

Madrid, 12 de noviembre de 2015.- El Grupo Knauf, compañía líder en materiales y sistemas de construcción, fiel a su compromiso con la innovación, y la sostenibilidad, y consciente de la necesidad de conseguir edificios cada vez más eficientes, como los Edificios de Energía Casi Nula (EECN),  trabaja de manera constante en la búsqueda de soluciones cada vez más eficaces, con envolventes que ofrecen altos niveles de eficiencia energética, cumpliendo con exigentes estándares como el Passivhaus.

En esta línea ha desarrollado el sistema Knauf W322.es, sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral, altamente eficiente y ventajoso. Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel®  y aislamiento  termo-acústico de lana mineral .

Esta solución Knauf se puede emplear en cualquier tipo de obra, tanto de obra nueva como de rehabilitación (para los casos en que se sustituya la fachada existente), ya que ofrece una respuesta idónea a las actuales exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), convirtiéndose en la solución óptima para conseguir Edificios de Energía Casi Nula, gracias a su alto nivel de aislamiento térmico (U < 0,15 W/m2 K) y acústico (> 50 dBA), además de un menor peso (71 kg/m2) y  espesor  (27 cm.).

Con este sistema de fachada ligera, el edificio será más ligero y tendrá unos niveles de aislamiento térmico y acústico muy superiores a los cerramientos de fachadas tradicionales, consiguiendo reducir los costes de estructura y aumentando la superficie útil del edificio gracias a un espesor  inferior que el resto de soluciones tradicionales. Asimismo, se mejora la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los usuarios, reduciendo la demanda energética y consecuentemente los costes derivados de climatización.

El sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral crea una envolvente térmica continua, eliminando puentes térmicos lineales, como frentes de forjado, pilares, contornos de ventanas... También logra reducir el riesgo de condensaciones intersticiales, transfiriendo el punto potencial de condensación fuera de la estructura del edificio evitando patologías por humedades.

En rehabilitación, el empleo de este sistema contribuye a mejorar el aspecto del edificio, revalorizándolo económica y estéticamente. Económicamente porque se reducen los costes de mantenimiento del sistema y además, se alarga la vida útil del edificio, y estéticamente porque permite una gran variedad de acabados de fachada gracias a la estabilidad y a la elevada temperatura de servicio de la lana mineral, ofreciendo a una amplia flexibilidad en el diseño. Sin olvidar una cuestión fundamental para los profesionales: que es una solución rápida de instalar.

El sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral  es aplicable en casas pasivas de acuerdo al estándar alemán Passivhaus, al conseguir reducir la transmitancia del muro de cerramiento a valores incluso inferiores a 0,15 W/m2.K.

Con esta innovadora solución constructiva, el Grupo Knauf, siempre comprometido con una arquitectura sostenible, da un paso más hacia los edificios nZEB.

Sistema Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral