Panel Plus (TP 138 ) - Panel de altas prestaciones térmicas

Panel Plus (TP 138 ) - Panel de altas prestaciones térmicas

Descripción

Panel Plus es un aislante termo-acústico de Lana Mineral Natural con textura uniforme, que se presenta en forma de paneles semi-rígidos desnudos de 0,60 m de ancho.

Los paquetes de paneles se comprimen y embalan en toda su longitud con film de polietileno retráctil, y posteriormente se paletizan con Sistema Multiple Package System.

Su coeficiente de conductividad térmica λD de 0,032 W/m·K hace de Panel Plus un panel aislante de altas prestaciones térmicas.

Panel Plus dispone de la preceptiva Declaración de Prestaciones, de acuerdo con el Reglamento europeo de Productos de Construcción RPC 305/2011, así como el sello ACERMI francés. Asimismo, el certificado EUCEB garantiza que Panel Plus es un producto biosoluble y no peligroso para la salud, de acuerdo con la Directiva Europea 97/69/CE.

Campos de aplicación
Panel Plus está destinado al aislamiento térmico y acústico en construcciones residenciales, comerciales e industriales, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Se utiliza principalmente en los cerramientos de fachadas constituidos por muros de doble hoja de fábrica con cámara de aire. Se puede emplear también como aislante en medianeras entre viviendas o usuarios distintos.
Su baja conductividad térmica permite reducir el espesor de aislamiento respecto de otros aislantes, cumpliendo con los requisitos sobre limitación de la demanda energética del Documento Básico DB-HE 1 del Código Técnico de la Edificación.

Prestaciones

El empleo de paneles de Lana Mineral Natural Panel Plus en muros de doble hoja, permite incorporar espesores inferiores de aislamiento, reduciendo de esta manera el espacio necesario de cámara a rellenar con el aislante.
DIT

Memoria Descriptiva

SISTEMA GECOL-KI

PANEL PLUS TP 138

M2.__Sistema de aislamiento termo-acústico de fachadas con contribución a la impermeabilización GECOL - KNAUF INSULATION, constituido por un enfoscado del trasdós de la hoja exterior, a base de mortero adhesivo hidrófugo Gecol Lana Mineral, sobre el que se adhieren paneles de  LANA MINERAL NATURAL PANEL PLUS TP 138 DE KNAUF INSULATION fabricada con E-Technology, según norma EN 13162, de (50 /60 /85 /100 /120 /140 / 160) mm de espesor nominal y dimensiones 1,35 x 0,60 m, con una con una conductividad térmica de 0,032 W/mK  y resistencia térmica de (1,55 /1,85 /2,65 /3,10 /3,75 /4,40 /5,00) m2.K/W. Certificado con el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) Nº 535R/15, emitido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.