Panel ETICS FKD-S

Panel ETICS FKD-S

Descripción

Panel compacto de Lana Mineral para ETICS, de altas prestaciones térmicas sin imprimación. Panel FKD-S cumple holgadamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de ETICS con Lana Mineral.

Campo de aplicación
Panel ETICS FKD-S está concebido para el aislamiento termo-acústico y la protección contra incendios por su máxima clasificación de reacción frente al fuego - Euroclase A1 - siendo el producto ideal para mejorar las prestaciones térmicas y acústicas de una fachada con Sistema ETICS. Su muy bajo coeficiente de conductividad térmica, λD= 0,036 W/m.K, hace del Panel FKD-S la mejor solución para proyectos de edificios de alta eficiencia energética tanto en obra nueva como en rehabilitación energética.

El contenido no combustible del Panel FKD-S (Euroclase A1), posibilita la obtención de sistemas constructivos sin contribución al desarrollo de incendios.

Descargar Artículo Técnico ETICS con Lana Mineral

Articulo Técnico Etics

Memoria Descriptiva

SISTEMA SATE

PANEL ETICS FKD-S

1 - Aislamiento termo-acústico exterior de fachada SATE, a base de paneles rígidos incombustibles, permeables al vapor de agua y de muy baja conductividad térmica, de Lana Mineral ETICS FKD-S DE KNAUF INSULATION, según norma EN 13162, de (40 /50 /60 /80 /100 /120 /140) mm de espesor nominal y dimensiones 0,60 x 1,2m, con una conductividad térmica de 0,036 W/mK y una resistencia térmica de (1,10 /1,35 /1,65 /2,20 /2,75 /3,30 /3,85) m2.K/W, con resistencia a la compresión de 30 kPa y resistencia a la tracción perpendicular a las caras de 10 kPa,  fijados al muro portante mediante mortero adhesivo aplicado en cordón perimetral y pelladas centrales, además de fijaciones mecánicas complementarias.

DESCRIPCION GENERAL SATE CON PANEL FKD-S

1 - Aislamiento termo-acústico exterior de fachada SATE, a base de paneles rígidos de muy baja conductividad térmica, de Lana Mineral ETICS FKD-S DE KNAUF INSULATION, según norma EN 13162, de (40 /50 /60 /80 /100 /120 /140) mm de espesor nominal y dimensiones 0,60 x 1,2m , con una resistencia térmica de (1,10 /1,35 /1,65 /2,20 /2,75 /3,30 /3,85) m2.K/W, con resistencia a la compresión de 30 kPa y resistencia a la tracción perpendicular a las caras de 10 kPa , fijados al muro portante mediante mortero adhesivo aplicado en cordón perimetral y pelladas centrales, además de fijaciones mecánicas complementarias.

2 - Aplicación sobre el aislante de un recubrimiento base de unos 15 mm de espesor, constituido por un mortero especial a base de cemento, áridos seleccionados y aditivos especiales que mejoran sus propiedades y aumentan su adherencia al soporte, armado en su interior con una malla de fibra de vidrio antiálcalis, de 10 x 10 mm de luz, aplicada in situ, incluso refuerzo de la armadura en puntos singulares, como esquinas de huecos de ventanas, esquinas y rincones de fachadas, etc.

3 - Acabado final decorativo de fachada SATE con recubrimiento sintético mineral aplicado in situ, en capa fina de unos 3 mm de espesor, texturas y color a elegir. Incluso parte proporcional de suministro, colocación y extracción de junquillos de plástico para la realización de juntas de trabajo, formación de dinteles, vierteaguas, jambas y mochetas, juntas y realización de encuentros, para dejar la fachada totalmente terminada.

 

Panel ETICS FKD-S

Panel ETICS FKD-S

  • Español
  • Julio 2015

Panel compacto sin revestir de Lana Mineral para aislamiento termo-acústico de fachadas en SATE/ETICS

Lana Mineral para SATE

Lana Mineral para SATE

  • Español
  • Enero 2015

Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior