Nuevos paneles de Lana Mineral Natural para el aislamiento de fachadas ventiladas

News posted on 06.06.2013 on Productos

Knauf Insulation presenta dos nuevos paneles Ultravent de Lana Mineral Natural con E TechnologyTM para sistemas de aislamiento en fachadas ventiladas.

Junio 2013  - Knauf Insulation en su catálogo de productos para 2013 incluye dos nuevos paneles de Lana Mineral Natural: Ultravent 034 y Ultravent 032 cuya aplicación se recomienda en sistemas de aislamiento de fachadas ventiladas.

Esquema fachada ventiladaLas fachadas ventiladas disponen de una cámara continua ventilada entre el acabado o revestimiento exterior y el aislamiento de la misma. La cámara evita la condensación del vapor de agua y, por consiguiente, la posible aparición de humedades nocivas para la estructura portante del revestimiento exterior, el material aislante y la hoja interior del muro.

Esquema fachada ventiladaOtra de las ventajas de la fachada ventilada es que gracias a que el aislamiento se coloca exteriormente al muro portante, proporciona una envolvente térmica continua, gracias a lo que se evitan puentes térmicos en frentes de forjados y pilares de fachadas, que provocan también riesgo de condensaciones en el interior del edificio.

Todos los paneles Ultravent de Knauf Insulation son aislantes termo-acústicos de Lana Mineral Natural con E TechnologyTM y su principal campo de aplicación son los sistemas de aislamiento en fachadas ventiladas.

Son idóneos para proyectos en los que la fachada juega un papel fundamental por su diseño, además de ser paneles de elevada resistencia al desgarro, agradables al tacto en su manipulación y de una atractiva estética de acabado.

Ultravent BlackUltravent Black, es uno de los tres que se pueden encontrar en su catálogo. Este panel está revestido en una de sus caras de un tejido de vidrio de color negro de alta calidad y se integra con todo tipo de materiales y soluciones de acabado. Es un producto no hidrófilo y altamente repelente al agua, por lo que es idóneo para fachadas ventiladas. Las dimensiones del rollo Ultravent Black y su fácil manipulación facilitan su aplicación en fachadas de gran tamaño asegurando un alto rendimiento.

Ultravent 032 - 034Las novedades para este año son los paneles Ultravent 034 (TP 435 B) y Ultravent 032 (TP 432 B) que están revestidos en una de sus caras por un velo de vidrio de color negro.

Con respecto a Ultravent Black, los nuevos paneles Ultravent 032 y 034 aseguran más baja conductividad térmica y por tanto mejor resistencia térmica a igualdad de espesor.

Los paquetes de paneles se comprimen y embalan en toda su longitud con film de polietileno retráctil, para optimizar el transporte del material, reduciendo la huella de carbono derivada del mismo.

Tanto Ultravent 034 como Ultravent 032 están recomendados para el aislamiento termo-acústico de fachadas ventiladas, tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios. Asegurando la corrección acústica de falsos techos perforados, colocándose por encima de las placas y con el velo negro orientado hacia abajo.