Nuevo Sistema Rainproof

News posted on 27.03.2017 on Empresa and Productos

Dentro de las múltiples soluciones que actualmente existen en rehabilitación de fachadas en el sector de la edificación, ha cobrado especial relevancia la fachada ventilada, debido a los beneficios que ofrece frente a otros sistemas, ya que proporciona un mayor grado de eficiencia energética y de confort acústico, siempre que se incorpore una lana mineral como aislamiento

La fachada ventilada tiene como principal característica la existencia de una cámara de aire ventilada, entre el aislamiento y las piezas de acabado, resultante de la colocación de una subestructura metálica fijada a la pared exterior, la cual sirve como base para soportar las piezas de acabado.Esquema aislamiento

El aislamiento queda fijado mecánicamente sobre la superficie exterior del muro soporte. El diseño de las ménsulas de la estructura portante posibilita la formación de la cámara de aire ventilada y dejará el entramado, de perfiles verticales y horizontales de la estructura portante, separada del aislamiento. Sobre esta estructura portante se fijarán las placas ligeras de acabado de la fachada, que pueden ser cerámicas, de piedra natural, metálicas, de resinas, de vidrio, etc.

La cámara ventilada funciona por efecto chimenea, al crearse por convección una corriente continua ascendente de aire, calentado por la radiación solar que incide sobre el material de acabado de la fachada.

Fachada

Fachada

Fachada

EL SISTEMA RAINPROOF: nueva solución para fachada ventilada de Knauf Insulation

Para zonas con riesgo de gran pluviometría o donde se quiera hacer un especial énfasis en la impermeabilización de la fachada, Knauf Insulation presenta por primera vez en el mercado, una innovadora solución impermeable de fachada ventilada, compuesta por un panel de lana mineral desnudo de altas prestaciones térmicas (Panel plus TP1 38) y una lámina resistente al agua de lluvia (la lámina HOMESEAL 0.02 UV).  Es el Sistema Rainproof.

La novedad que aporta el Sistema Rainproof es que se coloca la lana desnuda y se sustituye el velo tradicional por una membrana impermeable, la nueva lámina HOMESEAL 0.02 UV,  de forma que no quedan huecos por los que puede penetrar el agua, logrando así una mejor estanqueidad de la fachada.

Esquema aislamientoLa ventaja de este sistema es que proporciona una solución integral y de las más avanzadas del mercado en términos de estanqueidad y de eficiencia energética.

Además, el sistema Rainproof de Knauf Insulation aúna un bajo coeficiente de conductividad térmica (λ= 0,032 W/mK), resistencia al agua de lluvia (W1), transpiración al vapor de agua (Sd= 0,02 m) y una excelente reacción al fuego (B-s1,d0) permitiendo no perjudicar el comportamiento a fuego de la fachada.

La nueva lámina impermeable HOMESEAL 0.02 UV ya está disponible en las recién estrenadas tarifas de Knauf Insulation para este año, productos de alta calidad, con aplicaciones muy concretas, pensados para mejorar la eficiencia energética del edificio.