Los 8 pasos para una rehabilitación con éxito

News posted on 14.03.2014 on Empresa

Knauf Insulation destaca sus 8 puntos clave de la guía elaborada por EURIMA para mejorar la eficiencia energética de los países de la UE.

Marzo, 2014 - EURIMA (Asociación Europea de Fabricantes de Material de Aislamiento), de la cual forma parte Knauf Insulation, ha creado una guía para ayudar a los Gobiernos europeos en la redacción de sus nuevas normativas de eficiencia energética para 2050. Estas normativas que tienen que presentar el próximo mes de abril, han de servir para marcar las nuevas exigencias de eficiencia energética en los edificios europeos.

De la guía redactada por EURIMA, Knauf Insulation ha querido destacar los 8 puntos clave para conseguir una rehabilitación con éxito.

1.  Pensar a lo grande
Marcarse objetivos ambiciosos a largo plazo con una gran implicación de los partidos políticos permitirá que la sociedad asimile los cambios y se vean reflejados los resultados esperados.

2. Fijar objetivos
Fijarse objetivos sensatos con ayudas financieras permitirá reducir el consumo del parque inmobiliario europeo hasta un 80% para 2050.

3. Contar con apoyo a todos los niveles
Es necesaria la coordinación y colaboración del gobierno, actores del mercado y partes interesadas para conseguir una correcta implementación de las normativas que se establezcan.

4. Ser adaptable
Las hojas de rutas que se marcarán no pueden ser rígidas, se han de poder ajustar y modificar a los cambios que haya en los mercados.

5. Trabajar desde un punto de vista global
Se han de regular y tener en cuenta todos los aspectos que se ven involucrados en la rehabilitación de los edificios. Aspectos como son las tecnologías, los materiales, la mano de obra, la formación, las acreditaciones  y los certificados.

6. Incorporar puntos fuertes
En las hojas de ruta se han de destacar los puntos fuertes que el mercado ofrece a la sociedad, teniendo en cuenta los cambios laborales y demográficos que pueda tener en cada país.

7. Pensar con creatividad
Hay que fomentar la innovación tecnológica en los mercados y la colaboración de las partes implicadas de forma creativa para obtener mayores mejoras de eficiencia y ahorro en los edificios.

8. Buscar el éxito
Para conseguir los objetivos marcados es necesario acercar las nuevas hojas de ruta a los profesionales del sector y consumidores para que lo tengan en cuenta en sus rehabilitaciones energéticas, siendo también necesario que los Gobiernos presten ayudas financieras en las rehabilitaciones profundas.

Con estos 8 puntos, Knauf Insulation ha querido resumir y acercar los cambios necesarios en las políticas de rehabilitación de los Gobiernos de la Unión Europea para el año 2050 y así conseguir una Europa más eficiente y rentable energéticamente.