Knauf Insulation participa en el nuevo título universitario de auditoría y rehabilitación energética

News posted on 27.05.2014 on Empresa and Eventos

El nuevo título universitario surgido del convenio firmado entre el Colegio de Arquitectos y la Universidad de Cádiz contará con dos módulos de formación impartidos por Knauf Insulation.

Mayo 2014 - El Colegio de Arquitectos de Cádiz, en colaboración con la Universidad de Cádiz, ha organizado un nuevo TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO (TEU) con validez europea ECTS en AUDITORÍA Y REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. El curso, de 500 horas, se divide en tres bloques centrados en el Análisis Energético de la Edificación, el Proyecto de Rehabilitación Energética de Edificios, y en la Viabilidad Económica de la Intervención Energética.

Este nuevo título universitario estará coordinado por el profesor Albert CUCHÍ, arquitecto experto y especialista de reconocido prestigio en materia energética. Además, contará con la participación de profesores procedentes de las Áreas Tecnológicas y de Construcción de las Escuelas de Arquitectura de Madrid, Barcelona, Vallés, Navarra, La Coruña y Sevilla, apoyados y complementados por técnicos pertenecientes a sectores empresariales vinculados al mundo de la Rehabilitación Energética, entre los que se encuentra el equipo de Knauf Insulation.

Knauf Insulation, como empresa comprometida con la mejora de la eficiencia energética del parque inmobiliario europeo y en este caso en particular español, colabora en este pionero programa formativo con dos módulos formativos.  En el primero módulo, que tendrá lugar el día 2 de junio, José Antonio Muñoz (Business Developement Manager Urbanscape) presentará el novedoso “Sistema de Cubiertas Verdes Urbanscape de Knauf Insulation”.

El segundo bloque será impartido por Mark Thompson (Responsable de Desarrollo Supafil) día 4 de junio. En él se analizarán las Soluciones para Fachadas, especialmente los “Sistemas de inyección de aislamiento con Lana Mineral” en muros de doble hoja con Supafil.

Con esta nueva colaboración, Knauf Insulation pone de manifiesto su compromiso con la mejora de los profesionales del sector de la construcción y la arquitectura, para conseguir que nuestros edificios sean cada vez más eficientes y las facturas energéticas sean cada vez más bajas.