Knauf Insulation participa en dos jornadas sobre eficiencia energética

News posted on 23.02.2015 on Eventos

Durante el mes de febrero, Knauf Insulation ha participado tanto en la Conferencia de Bioeconomic, como en una Jornada Técnica del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, ambas centradas en la eficiencia energética de los edificios. En ellas, la multinacional líder en productos para el aislamiento aportó soluciones viables para lograr proyectos sostenibles y eficientes energéticamente.Knauf Insulation ha participado en Bioeconomics

Febrero 2015 - El pasado 12 de febrero se celebró en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona la segunda conferencia del ciclo BioEconomic-Smart City Tarragona 2017, bajo el título: "Eficiencia y gestión energética en edificios y hoteles”.

A esta conferencia asistieron técnicos de instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, entre otros.

Luis Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation participó como ponente en la conferencia Bioeconomic

Luis Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation participó como ponente en la conferencia, y como experto en aislamiento, presentó soluciones para la rehabilitación energética de edificios plurifamiliares así como edificios del sector terciario, actuando en el sistema de aislamiento de los mismos.

Una de las soluciones que se presentaron para la rehabilitación energética de edificios fue el Sistema de Cubiertas Verdes Urbanscape, una alternativa muy adecuada para edificios del sector terciario (de obra nueva o rehabilitación) donde el diseño y la sostenibilidad juegan un papel fundamental. 

Colegio Oficial Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Unos días después, el 17 de febrero, se celebró una Jornada Técnica sobre “Rehabilitación Energética con Aislamiento Térmico” en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid.

En esta ocasión, fue Esther Pita Vega, Prescriptora Técnica Knauf Insulation, quien expuso la importancia de un correcto sistema de aislamiento térmico para garantizar una mayor eficiencia energética en el edificio. La prescriptora desarrolló su ponencia basada en los siguientes puntoEsther Pita Vega, Prescriptora Técnica Knauf Insulation, expuso la importancia de un correcto sistema de aislamiento térmico para garantizar una mayor eficiencia energética en el edificio. s:

Los dos primeros puntos de su ponencia abordaron las novedades en normativa y la correcta aplicación de nuevos productos, soluciones y servicios, desde una perspectiva eminentemente técnica, algo imprescindible para los profesionales del sector que necesitan estar permanentemente informados para poder realizar su trabajo correctamente.

Y por último, presentó dos soluciones: Urbanscape y Supafil.

URBANSCAPE como solución para el desarrollo sostenible de las ciudades mediante la incorporación de cubiertas verdes, y puso como ejemplo países europeos donde esta solución es muy conocida y demandada, como Holanda y Bélgica. Y Supafil, un producto aislante de Lana Mineral Virgen que se inyecta en las paredes.

SUPAFIL, un aislante ecológico que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y protegiendo la vivienda también de la humedad. Supafil además, es un aislante no sólo térmico, sino también acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda y además, ofrece protección frente al fuego ya que es un material  ignifugo (euroclase A1).

Jornada Técnica sobre “Rehabilitación Energética con Aislamiento Térmico” en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid.