Knauf Insulation lanza su Catálogo BIM en España

News posted on 05.12.2014 on Empresa

Diciembre 2014 - Knauf Insulation, multinacional alemana líder en productos de aislamiento para la construcción y con más de 30 años de experiencia a nivel mundial, es un gran impulsor de la arquitectura sostenible, promoviendo la eficiencia energética de los edificios y reduciendo los impactos medioambientales.

El mejor método para garantizar la eficiencia energética de un edificio es trabajar el concepto de sostenibilidad desde la fase de proyecto, o incluso antes. Para ello es fundamental utilizar BIM, para poder planificar los procesos, el uso y el mantenimiento del edificio durante toda su vida.

En Knauf Insulation pensamos que es fundamental el papel de los fabricantes y suministradores en esta fase de proyecto para asegurar los principios de sostenibilidad y eficiencia, por este motivo queremos fomentar el uso  de BIM y apoyar este formato para que en un futuro inmediato se instaure como método de trabajo de proyección de todos los profesionales del sector.

Por ello y para ampliar su campo de aplicación, no sólo en fase de proyecto, sino en todas las fases del edificio, en Knauf Insulation hemos creado nuestro catálogo BIM con una amplia gama de soluciones que abarcan todos los ámbitos del aislamiento térmico y acústico.

Para afianzar este compromiso de Knauf Insulation con BIM, nuestra empresa se ha asociado recientemente con el Building Smart Spanish Chapter, pudiendo estar presente en el máximo órgano representativo de BIM del país.

Para que los profesionales puedan aprovechar al máximo las ventajas, darle un buen uso y maximizar su rendimiento es imprescindible que el catalogo BIM esté realizado con la máxima atención y a través de un contacto constante entre el equipo que lo desarrolla y la empresa fabricante, por eso, cotejamos constantemente que la información que se vuelca en el mismo sea la correcta y no se produzcan errores. Este trabajo conjunto facilitará luego el de profesionales y prescriptores que trabajen con BIM, ya que con el catálogo se garantizará una fiabilidad de los datos, estando constantemente revisado y actualizado, siendo, por tanto la información de primera mano.

ARCHIVOS BIM

Un profesional que opte por utilizar una solución del catálogo BIm de Knauf Insulation verá inmediatamente el efecto que ésta tiene en su proyecto, siempre con la poción de poder sustituirla por otra que se adapte a dicho proyecto. Además, si el profesional busca una solución no disponible en el catálogo desde la plataforma podrá contactar con nosotros  para poder obtener la solución idónea y, si es necesario, crear un objeto que se adapte a las necesidades del proyectista. El contacto entre fabricante-proyectista es una ventaja que permitirá la optimización de recursos, tanto económicos como materiales, y garantizará una reducción del impacto general del edificio.

Utilizar una solución de catálogo implica utilizar una solución real de mercado, con una calidad contrastada y garantizada, de manera que se minimizan las especulaciones e incertidumbres del resultado.

En Knauf Insulations un equipo de profesionales se ha preparado para dar respuesta a los futuros proyectos en los que se utilice BIM, y de esta manera, trabajar dando prioridad a la eficiencia energética y a sostenibilidad des del primer momento en que se comience un nuevo proyecto.

Como nuestro objetivo es la máxima difusión de BIM, desde Knauf Insulation hemos  decidido darle versatilidad al catálogo, desarrollando los archivos en formato Revit y Archicad, dos de los mayores proveedores de software BIM, ampliando así el abanico de profesionales que podrán utilizar los objetos creados. Al desarrollar el catálogo en distintos formatos permitirá también el intercambio de información entre profesionales y la colaboración a la hora de proyectar, facilitando la comunicación y la compatibilidad de archivos y proyectos.

Knauf Insulation es el primer fabricante de aislamientos a nivel nacional en abrir a todo el mundo un catálogo de soluciones en formato BIM, de acceso gratuito y que proporciona la información necesaria para desarrollar un proyecto que incluya esta metodología.