Knauf Insulation en el Congreso mundial de edificación sostenible

News posted on 11.11.2014 on Empresa

Barcelona reunió el pasado mes de octubre a expertos en edificación sostenible en el WSB 2014. El Congreso contó con la participación de Knauf Insulation, como multinacional líder en eficiencia energética.

Noviembre 2014 - El pasado 28, 29 y 30 de octubre en Barcelona se celebró el Congreso “World Sustainable Building 2014”, el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, que reunió a las instituciones y empresas internacionales más importantes e influyen­tes en la materia.

Knauf Insulation es una de las empresas que participó en el WSB 2014, elegida por su trayectoria como empresa líder en su sector y su compromiso con la eficien­cia energética.

WSB 2014El Congreso “World Sustainable Building 2014, ha sido organizado por el Green Building Council España (GBCe), y su objetivo ha sido promover la adopción de una respuesta adecuada a los desafíos sociales y am­bientales globales a los que se enfrenta el sector de la edificación sostenible, me­diante el consenso de las entidades, los principales agentes del sector, y de ex­pertos mundiales.

Este evento contó con la participación de Knauf Insulation, uno de los princi­pales fabricantes de materia­les de aislamiento y una de las marcas líder en sistemas de eficiencia energética para la construcción. Con más de tres décadas de experiencia en eficiencia energética, la empresa ofrece materiales de construcción que mejoran la sostenibilidad y la calidad de vida.

Barry Lynham, Director de Estrategía y Comunicación del grupo Knauf InsulationBarry Lynham, Director de Estrategia y Comunicación del grupo Knauf Insulation, fue uno de los po­nentes del Congreso. Explicó en su ponencia los trabajos llevados a cabo por la Comisión Europea y su Grupo Financiero sobre Eficiencia Energética, las ba­rreras existentes para atraer financiación, los instrumen­tos financieros específicos, el marco político y regulador en Europa, así como otras soluciones financieras para­lelas a la financiación privada.

El Congreso contó también con expertos internacionales de economía y política de todo el mundo, porque mientras Europa estudia la manera de aumen­tar políticas de rehabilitación energética de edificios, una de las cuestiones cruciales gi­ra en torno a la financiación y los incentivos previstos para lograrlo.

World SB14 Barcelona ha servido, mediante la unión y cooperación de las diferentes instituciones y organizaciones implicadas, entre ellas, Knauf Insulation, para promover que el Congreso se convierta en un instrumento para definir qué hacer en el sector de la edificación a nivel mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad.