Knauf Insulation anuncia un gran plan de inversiones en lana mineral de roca

News posted on 12.07.2017 on Empresa

Visé, Bélgica, 10 de julio de 2017 - Knauf Insulation ha dado a conocer el que será su primer proyecto desde cero en la Europa continental de los últimos siete años. La inversión es para construir una fábrica de lana mineral de roca en la región fronteriza de Luxemburgo y Mosela (Francia) y superará los 100 millones de euros. Estas instalaciones generarán unos 120 nuevos puestos de trabajo locales.

La nueva planta arrancará su producción a mediados de 2019 y tendrá una capacidad superior a las 110.000 toneladas de lana mineral de roca. Estará equipada además con la última tecnología y se especializará específicamente en el suministro de aplicaciones clave para la construcción, incluyendo fachadas ventiladas, revestimientos de fachadas, cubiertas y paneles metálicos con aislamiento con destino principal Francia, Alemania y el Benelux.

A tenor del anuncio, Mark Leverton (Director Gerente Regional de Europa Occidental) comentó que “Knauf Insulation sigue dedicada a ofrecer la mejor tecnología para conseguir los mejores productos y las mejores soluciones tanto para las aplicaciones técnicas como para la construcción. De un tiempo a esta parte hemos asistido a un crecimiento considerable del mercado de la lana mineral de roca en Europa occidental gracias básicamente a un sólido marco regulatorio sobre la eficiencia energética, sobre todo en Francia, combinado además y de forma más general con un mayor interés por la seguridad anti incendios. Así que estamos muy contentos de poder anunciar esta gran inversión que contribuye a afianzar la posición de Knauf Insulation como uno de los referentes en el mercado mundial del sector del aislamiento”.

Hablando sobre el proyecto, Leverton añadió que “no se trata únicamente de un juego de capacidad. La innovación es un pilar fundamental y con esta nueva planta podremos optimizar el rendimiento de la línea e introduciremos nuevas tecnologías y soluciones de producto cuyo propósito final no es otro que el de mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Ya se han preseleccionado dos localizaciones para la futura fábrica y las negociaciones con las autoridades competentes están muy avanzadas. La localización final se comunicará en los próximos meses.

Tras la exitosa remodelación de la línea en St. Egidien (Alemania) a principios de este año y como parte del compromiso de la empresa para modernizar todas las plantas de producción de lana mineral de roca y para ofrecer un mayor soporte a la creciente demanda de Europa central y oriental, Knauf Insulation ha confirmado igualmente otras dos inversiones en sus líneas existentes en Surdulica (Serbia) y en Nova Bana (Eslovaquia).

Jean-Claude Carlin, CEO de Knauf Insulation, comentó que “el volumen de las inversiones anunciadas confirma que queremos sentar las bases para mejorar el servicio a nuestra creciente cartera de clientes e impulsar la calidad del producto hasta nuevas cotas. En Knauf Insulation seguimos comprometidos a maximizar nuestra huella mundial invirtiendo para mejorar y aumentando nuestra capacidad de producción allá donde haga falta. Las regiones como Europa en las que existe un marco regulatorio sólido son siempre de nuestro interés ya que aportan una certeza a largo plazo para nuestros mercados… algo que todas las empresas valoran positivamente. Pero también hemos identificado grandes oportunidades de ampliación geográfica fuera de Europa para los próximos años”.