Jornada técnica en Bilbao sobre aislamiento

News posted on 25.06.2015 on Empresa and Eventos
  • Knauf Insulation se trasladó al Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro para realizar una ponencia técnica a los colegiados sobre el papel que juega el aislamiento en la rehabilitación energética.
  • Asistió la Responsable del Área de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao para exponer los casos prácticos llevados a cabo con productos Knauf Insulation.

Junio 2015 - Durante este año Knauf Insulation ha realizado ponencias técnicas en Tarragona, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Orense.

El pasado 17 de junio el equipo técnico de Knauf Insulation se trasladó a la Delegación de Bizkaia del COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro) para exponer ante los colegiados de la ciudad las novedades en aislamiento para la rehabilitación energética.

En primer lugar, la Prescriptora técnica de Knauf Insulation, Nanet Tamayo, explicó las soluciones que ofrece Knauf Insulation para la rehabilitación energética de la envolvente:  SATE, Aquapanel fachada ligera, Fachada ventilada, Supafil, etc...

Josep Bové, Responsable Técnico del departamento de Sostenibilidad de Knauf Insulation, presentó como novedad en aislamiento Urbanscape, el sistema de cubierta verde de Knauf Insulation, pensado para el desarrollo sostenible de las ciudades.

El Técnico en Sostenibilidad explicó también a los asistentes una de las novedades más importantes del sector, la metodología BIM y el catálogo BIM de Knauf Insulation disponible de forma gratuita para los profesionales de todo el mundo. Esta nueva metodología dinamiza el proceso de construcción desde el diseño, ejecución y mantenimiento de un edificio. Es además un sistema internacional que ofrece nuevas oportunidades de negocio y de colaboración entre profesionales de todo el mundo.

Por último, Txari Vallejo Ilarduia, la Responsable del Área de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao, quien expuso los casos prácticos de rehabilitación y obra nueva llevados a cabo por su departamento con productos Knauf Insulation.

Entre ellos destacó un proyecto de obra nueva, el Edificio de VPO de Zorroza y la Rehabilitación con sistema SATE en Corazón de María. En este último el objetivo era mejorar la calidad de vida de los inquilinos, mejorando la accesibilidad a sus viviendas y reducir la demanda energética del edificio y por tanto las facturas.

El objetivo de este organismo autónomo local municipal es la rehabilitación energética, mejora de la accesibilidad y modernización de las instalaciones. Este organismo es el encargado de ejecutar la política en materia de vivienda protegida.

 

la Prescriptora técnica de Knauf Insulation, Nanet Tamayo, Txari Vallejo Ilarduia (izq), la Responsable del Área de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao (centro) y Josep Bové, Responsable Técnico del departamento de Sostenibilidad de Knauf Insulation (dcha).

La Prescriptora técnica de Knauf Insulation, Nanet Tamayo, Txari Vallejo Ilarduia (izq), la Responsable del Área de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao (centro) y Josep Bové, Responsable Técnico del departamento de Sostenibilidad de Knauf Insulation (dcha).