Fachada ligera Aquapanel + SATE de Lana Mineral

Fachada ligera Aquapanel + SATE de Lana Mineral

Descripción del sistema
El sistema de fachada ligera Aquapanel revestida con SATE de Lana Mineral está constituido por los siguientes elementos:

Fachada ligera formada por 1 grueso exterior de placas de cemento Knauf Aquapanel Outdoor, atornilladas exteriormente a un entramado metálico de canales y montantes (75x50 y 100x50 mm) relleno con aislamiento de Lana Mineral de Knauf Insulation, el cual recibe interiormente 1 primer grueso de placas de yeso laminado Knauf A de 15 mm y 1 segundo grueso de placas de yeso laminado Knauf A+AL de 12,5 mm.

Aislamiento de Lana Mineral para SATE de Knauf Insulation fijado a la placa de cemento Aquapanel mediante mortero adhesivo y fijaciones mecánicas de longitud acorde al el espesor requerido. Las fijaciones mecánicas deben coincidir con la modulación de los montantes del entramado metálico, cada 600 o 400 mm, según proyecto.
Tipos de aislantes:
– Panel FKD-S-C1, con imprimación en una cara
– Panel FKD-S, sin imprimación
– Lamela FKL-C2, con imprimación en ambas caras

Revestimiento SATE constituido por un mortero base, una malla de refuerzo, una imprimación y un acabado final, según las especificaciones del fabricante.

Ventajas
• Mejora la eficiencia energética del edificio, superior a la de una fachada de soporte tradicional con SATE
Espesor más reducido de aislamiento, al incorporar la propia fachada ligera un aislante de Lana Mineral de Knauf Insulation
Elimina los puentes térmicos lineales, como frentes de forjado, pilares u otros elementos estructurales
Limita las variaciones de temperatura interior en el edificio
Minimiza el riesgo de condensaciones intersticiales y las pérdidas de calor
Transfiere el punto potencial de condensación fuera de la estructura del edificio
Optimiza el aprovechamiento de la inercia térmica
Aporta un gran nivel de aislamiento acústico al cerramiento del edificio, al incorporar Lana Mineral de Knauf Insulation, aislantes fonoabsorbentes de elevada resistencia al flujo del aire
Contribuye a la protección pasiva frente al fuego del edificio, al incorporar Lana Mineral de Knauf Insulation, material no combustible con Euroclase de reacción al fuego A1, sin contribución al desarrollo de incendios

Elementos del sistema WE322_es

Memoria Descriptiva
Sistema SATE-AQUAPANEL

M2.__ Sistema de fachada ligera Aquapanel revestida con SATE de Lana Mineral de Knauf – Knauf Insulation constituido por los siguientes elementos:

  1. Fachada ligera formada por una placa de cemento Knauf Aquapanel Outdoor, atornilladas exteriormente a un entramado metálico de canales y montantes de (75x50 / 100x50) con una modulación de (600 / 400) relleno con lana mineral Ultracoustic R de (70 / 100) mm de espesor, el cual recibe interiormente 1 placa de yeso laminado Knauf A de 15 mm y una segunda placa de yeso laminado Knauf A+Al de 12,5 mm.
  2. Aislamiento de Lana Mineral para SATE Panel FKD-S / Panel FKD-S-C1 de Knauf Insulation, según norma EN 13162, de (40 /50 /60 /80 /100 /120 /140) mm de espesor nominal y dimensiones 0,60 x 1,2m, con una conductividad térmica de 0,036 W/mK y una resistencia térmica de (1,10 /1,35 /1,65 /2,20 /2,75 /3,30 /3,85) m2.K/W, fijado a la placa de cemento Aquapanel con fijaciones mecánicas de longitud acorde al espesor requerido.
  3. Revestimiento SATE constituido por un mortero base, una malla de refuerzo, una imprimación y un acabado final, según las especificaciones del fabricante.