¿Está puesto el aire acondicionado?

News posted on 20.06.2014 on Productos

Knauf Insulation propone soluciones para aislarnos del calor.

Junio 2014 - Llega el verano y con él las altas temperaturas, muy deseadas cuando elegimos nuestro destino vacacional, pero igual de odiadas para soportarlas en nuestros hogares y trabajos. Es por eso, que pasamos de poner la calefacción a tope, a pedir a gritos el aire acondicionado. Por esta razón, durante estos meses de verano, una de las necesidades más importantes en las casas es estar aislados del calor.

Más confort aislando con SupafilEn términos generales, la temperatura adecuada en verano está en torno a los 26º, pero aunque parezca mentira, la mayoría de los hogares en España no están preparados para mantener esta temperatura. Es por ello, que llenamos nuestras paredes con aparatos de aire acondicionado, cada vez más sofisticados, para alcanzar nuestra sensación particular de confort. Con la instalación y puesta en marcha de estos equipos, llega a final de mes la tan temida factura de energía. Sin olvidar que emitimos una gran cantidad de CO2 a la atmosfera y que sabemos que es una solución temporal, porque los aparatos tienen un tiempo de vida útil, además de un coste por mantenimiento.

Knauf Insulation propone la solución definitiva, la inversión más económica, ecológica, saludable y que no necesita mantenimiento: aislar nuestras viviendas.

En verano, a través de los cerramientos, nuestras casas acumulan calor. El aislamiento aumenta la capacidad de la vivienda de mantener y regular el flujo de calor que entra o sale de ellas. No sirve de nada enfriar nuestra casa, si dejamos que continuamente el calor atraviese nuestras paredes.

Un correcto aislamiento en verano, reduce al mínimo el tiempo y los costes de climatización de la casa, que suponen aproximadamente entre un tercio y la mitad del total de la factura de energía de los hogares, y disminuyendo su uso, reducimos también las emisiones contaminantes.

Existen diferentes tipos de aislamiento, pero a veces el coste de instalación y las obras pueden suponer un obstáculo. Instalación SupafilEn el mercado hay un sistema de aislamiento térmico y acústico de Lana Mineral sin ligante que se instala sin obras, es ecológico, barato y no necesita mantenimiento: SUPAFIL.

Teniendo en cuenta que los meses cálidos suponen una tercera parte del año, no tiene sentido esperar a aislar nuestros hogares sólo en invierno, ya que podemos obtener el confort térmico deseado también en verano, mejorando nuestra calidad de vida, beneficiando al medioambiente y a nuestro bolsillo!!

*Nota de prensa elaborada con la colaboración de la arquitecta Eulalia Figuerola.