Construmat reúne a expertos en BIM: Knauf Insulation fue uno de las empresas ponentes en el Networking BIM

News posted on 03.06.2015 on Empresa and Eventos

Construmat reunió este año a más de 60 expertos en Tecnología BIM, entre los que se encontraba Knauf Insulation que ya dispone de catálogo BIM de todos sus productos   para que los profesionales de todo el mundo puedan descargárselo de forma gratuita.

Junio 2015 - Del 19 al 23 de mayo Fira de Barcelona acogió un año más, la feria más importante de la construcción: Beyond Building Barcelona (Construmat). Como cada edición, Construmat reunió a profesionales, empresas, asociaciones e instituciones que aportaron una mirada optimista al futuro del sector y presentaron las líneas claves del futuro de la construcción.

una de las grandes novedades del sector de la construcción es la tecnología y los sistemas de trabajos basados en BIM Actualmente, una de las grandes novedades del sector de la construcción es la tecnología y los sistemas de trabajos basados en BIM (Building Information Modeling), porque dinamizan el proceso de construcción desde todos los puntos, desde el diseño, ejecución y mantenimiento de un edificio. Es además un sistema internacional que ofrece nuevas oportunidades de negocio y de colaboración entre profesionales de todo el mundo.

Este año cuatro entidades del sector: Fira Barcelona, Construmat, Bimetica y Networking BIM,  se han unido para dar a conocer y potenciar este software de última generación que está considerado una de las mejores herramientas para potenciar el crecimiento de la construcción y que incluso, la Directiva sobre Contratación Pública en la Unión Europea (EUPPD), promueve en los proyectos de construcción y edificación financiados con fondos públicos a  partir de 2016.

Fira Barcelona, Construmat, Bimetica y Networking BIM se han unido para dar a conocer y potenciar BIM

Por esa razón, BIM ocupó un espacio prioritario en la zona de Innovación de Construmat y reunió a 60 expertos de las empresas más importantes del sector, entre las que se encontraba Knauf Insulation, para hablar de su experiencia con este novedoso software y las ventajas que aporta a todos los profesionales, tanto fabricantes como constructores.

Knauf Insulation desde hace meses trabaja con Bimetica y posee un catálogo BIM donde están todos sus productos para que profesionales de todo el mundo, arquitectos, constructores, ingenieros, aparejadores, delineantes, interioristas, etc.. puedan colaborar y encontrar nuevas oportunidades de negocio, rentabilizando al máximo su actividad.

Carlos Nicolas, New Business Solutions Manager de Knauf InsulationCarlos Nicolas, New Business Solutions Manager de Knauf Insulation,  explicó las razones por las que Knauf Insulation apuesta por esta nueva tecnología: “BIM supone una transformación en el proceso de diseño, construcción y gestión de  edificios (tanto residenciales como de servicios) e infraestructuras. BIM va a afectar de distintas maneras a los actores involucrados en la cadena de valor y el ciclo de vida, y Knauf Insulation tiene que estar preparado para este nuevo entorno y aprovechar la oportunidad de crear relaciones más fuertes con nuestros clientes.”

En lo que se refiere a la experiencia de la multinacional con BIM, añadió que “Knauf Insulation ha creado un catálogo BIM completo con más de 200 referencias en Inglaterra en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico de adoptar BIM nivel 2 a partir de Abril 2016. Además, Knauf Insulation está presente en distintas asociaciones e iniciativas de los industriales para ayudar a definir estándares y llevar a  cabo actividades de formación y comunicación sobre BIM, en particular a través de BIM4M2 (BIM for Manufacturers and Manufacturing)”.

BIM ofrece sinergias entre los fabricantes, como es el caso de Knauf  Placa y Knauf Insulation, que es posible combinar los ficheros de ambos, “también estamos estudiando la posibilidad de llevar a cabo programas conjuntos de formación interna, o al menos compartir información y contenidos de los programas de formación que se desarrollen en cada país. Estos son ejemplos inmediato, pero lo más importante es que existen relaciones entre las dos empresas que permitirán identificar e implementar otras oportunidades de sinergia en torno a BIM en el futuro” argumentó Carlos Nicolas.

BIM en Construmat

BIM en Construmat