Climarollo (KDR 034 AluR)

Climarollo (KDR 034 AluR)

Climarollo (KDR 034 AluR) es un aislante termo-acústico resistente, flexible, de Lana Mineral Natural incombustible con una conductividad térmica de 0,034 W/m·K. Se presenta en formato rollo de 1200 mm de ancho revestido en una de sus caras con aluminio reforzado.
Climarollo (KDR 034 AluR) ostenta la Declaración de Prestaciones de acuerdo con el nuevo Reglamento de Productos de la Construcción, así como el certificado EUROFINS GOLD de manera que proporciona la mejor calidad de aire interior en los edificios donde es instalada.
Asimismo, el certificado EUCEB garantiza que Climarollo (KDR 034 AluR) es un producto biosoluble y no peligroso para la salud, de acuerdo con la Nota Q de la Directiva Europea 97/69/CEE y la regulación (EC) N° 1272/2008.

Campos de aplicación
Climarollo (KDR 034 AluR) se emplea para el aislamiento exterior de conductos metálicos de distribución de aire, tanto para refrigeración como para calefacción.
Los conductos de chapa se forran en tramos de 1,20 m de longitud (ancho del rollo) y una dimensión de perímetro acorde a la sección del conducto, teniendo en cuenta para el cálculo de la misma el número de dobleces (aristas del conducto), el espesor de la lana y la realización de una solapa de cierre, que ha de ser posteriormente sellada con cinta adhesiva de aluminio. Los tramos de 1,20 m deberán igualmente unirse y sellarse con cinta adhesiva de aluminio.

Prestaciones
La baja permeabilidad de la Lana Mineral Natural Climarollo (KDR 034 AluR) con revestimiento de aluminio reforzado como barrera de vapor en una de sus caras, así como su carácter incombustible en la clasificación de reacción frente al fuego Euroclase A2, s1-d0, la hacen un producto idóneo para el aislamiento exterior de conductos de climatización.

 

Climarollo (KDR 034 AluR)

Climarollo (KDR 034 AluR)

  • Español
  • Marzo 2015

Manta con aluminio reforzado - Aislamiento exterior de conductos